Tras fingida excusa psiquiátrica, Corte Suprema obliga a “ex cabecilla terrorista” Gustavo Petro a rendir versión libre por Calumnia. 8:30AM

El ”ex terrorista” Petro había tratado de evadir la citación cuando en una audiencia anterior envió una espurea excusa médica.

El “exterrorista” del M19 Gustavo Petro, hace pocos momentos, ha sido obligado en citación por la Corte Suprema de Justicia a rendir versión libre por el delito de Calumnia e Injuria. La información fue directamente confirmada por el alto tribunal, donde se le sigue un proceso al “exmiliciano terrorista” por declaraciones dadas en su red social de Twitter hace pocas semanas.

La citación fue directamente instaurada por el magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El ”ex terrorista” Petro, no obstante, había tratado de evadir la citación cuando en una audiencia anterior no se presentó y envió una excusa médica que fue firmada por un médico particular y no por la EPS, por lo que ahora debe presentarse de manera obligatoria.

El caso hace parte de una denuncia instaurada directamente por la Vicepresidente Marta Lucia Ramírez, por un mensaje escrito por el activista donde afirma sin pruebas:

“Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”.

A la fecha, a diferencia de las imputaciones del antiguo miliciano del grupo terrorista, la fiscalía no ha encontrado indicios de abusos militares o policivos en la denominada “operación Orión”.

El propio tribunal, ante la ausencia no documentada de Petro, tomó la decisión de hacer público el requerimiento en su red social de Twitter con el siguiente anuncio:

Este lunes 22 de abril, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ escuchará en versión libre al senador @petrogustavo, en desarrollo del estudio de la denuncia por injuria y calumnia que formuló en su contra @ViceColombia @mluciaramirez

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...