#LosBolserosDelM19 La historia de Gustavo Petro y Luis Gil en el M19, y porqué la Fiscalía los investiga recibiendo pacas de Billetes

Como el "congresista" de izquierda Gustavo Petro, Luis Alberto Gil también fué también un importante terrorista del grupo narcosecuestrador M19.

El reciente escándalo de la Fiscalía que involucra al exterrorista del M19 Luis Alberto Gil, recibiendo a través del fiscal de la JEP Carlos Bermeo la suma de hasta USD$500 mil dolares, pone en evidencia las fuertes relaciones económicas de los exmilicianos del M19 con el terrorismo de las FARC. 

En concreto, así como el congresista de izquierda Gustavo Petro, Luis Alberto Gil también fué un importante terrorista del grupo narcosecuestrador M19. En efecto, la sentencia de la Corte Suprema de Justicia contra Gil en su sala de casación penal que se remonta al 2012, y en la que se relaciona su importancia dentro de la estructura armada, rememora en detalle su importante militancia en el grupo secuestrador antes, durante y después de su desmovilización. En efecto, la sentencia relaciona sus datos descriptivos de la siguiente forma: 

"Luís Alberto Gil Castillo, natural de Barbosa [Santander], en donde nació el 23 de octubre de 1951, hijo de María Castillo y Pedro  República de Colombia Única Instancia 32.764 Luís Alberto Gil Castillo y Alfonso Riaño Gil, de estado civil casado con Doris Clemencia Vega Quiroz, sin hijos, identificado con cédula de ciudadanía número 91.212.065 de Bucaramanga, residente en la ciudad de Bogotá en la Calle 22 B 59- 31 apartamento 111; profesional en Ciencias Sociales, docente y sindicalista del Magisterio de Santander, Diputado a la Asamblea en 1992 por el Movimiento ADM19 [Alianza Democrática M19], reelegido en octubre de 1994 por el mismo movimiento y en 1997 por el Partido Convergencia Ciudadana. Senador de la República en el periodo Constitucional 2002-2006, reelegido para el siguiente 2006-2010, hasta el 11 de octubre de 2007, cuando se produjo su renuncia." "Para ese momento procesal, se había establecido que el acusado Luis Alberto Gil Castillo poseía el curriculum vitae de haber brotado de las filas del Movimiento Revolucionario M-19 hasta cuando se produjo su desmovilización, habiéndose desempeñado en actividades de docencia y sindicalismo del Magisterio de Santander, Diputado a la Asamblea de ese departamento entre 1992 y 1994 por el Movimiento Alianza Democrática -M19-. En el año de 1997 luego de dar vida jurídica al Movimiento Convergencia Ciudadana, repitió la curul en la Asamblea, fungiendo como representante legal de ese grupo político." 

A los mismos efectos, un reportaje reciente de El Tiempo, relata como Gil: 

"Terminó militando en el M-19 y supuestamente fue enviado a Libia a los entrenamientos militares para guerrilas del Tercer Mundo que en los 70 y 80 patrocinaba el régimen de Muamar el Gadafi. Tras la paz firmada con el gobierno de Virgilio Barco en 1990, el M-19 empezó a integrarse a la vida civil y Luis Alberto Gil entró de lleno al sindicalismo en la educación pública. "

Y finalmente, como lo relata una investigación del portal de izquierda "La Silla Vacia":

(Mientras (Gil) estudiaba Química en la UIS fue reclutado por el M-19 y recién graduado, fue enviado a la Libia de Kadafi, donde se preparó durante seis meses en ciencia militar.  Cuando regresó, siguió vinculado al Magisterio como maestro y fue director de la Asociación Santandereana de Institutores de primaria, Asanip; presidente del Sindicato de Educadores de Santander, SES;  director de la Unión Sindical de Trabajadores de Santander, Usitras; ;y miembro de la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. Después de la desmovilización del grupo guerrillero en 1990, Gil Castilo incursionó en el negocio de la salud.)

En el caso de Gustavo Petro, el exterrorista hacía parte de la plana mayor del grupo secuestrador, y es conocida su cercanía con el comando mayor del grupo narcotraficante M19, estructura armada de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín. 

El reciente escándalo que involucra a Luis Gil como la cabeza de los capturados por la recepción de USD$500 Mil dólares para detener la extradición del narcoterrorista Jesús Santrich a través del Fiscal Bermeo, podría ser por ello la punta del Iceberg de la articulación de la antigua militancia del M19 con las FARC. 

Por otra parte, el episodio rememora las gravaciones de la Fiscalía donde el "exterrorista" Petro recibe hasta 8 pacas de billetes en un episodio que en este momento esta siendo investigado por las autoridades judiciales del país. 

Finalmente, el caso reciente del Fiscal de la JEP recibiendo dinero para salvar la extradición del narcoterrorista Jesús Santrich, pone en evidencia que las FARC, con sus miembros en el Congreso, están mas vivas que nunca. Y que el dinero que iba destinado a sobornar a los jueces de la JEP viene de las acciones narcotraficante de las FARC, todas ellas encaminadas a salvar a sus cabecillas terroristas en el Congreso de Colombia. 

 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...