Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

La Petromorfosis de Timochenko y Claudia Lopez para salvar a Gustavo Petro

El cambio de discurso, automáticamente generó indignación en las redes, donde los ciudadanos le recordaron en videos la forma en que López modificó sus declaraciones ante la pérdida de las elecciones con Sergio Fajardo.

Con ocasión de la campaña presidencial, y la notable victoria del candidato Iván Duque sobre Sergio Fajardo y el ex terrorista del M19 Gustavo Petro, las figuras subversivas y políticas de Colombia han sufrido sustanciales variaciones que por su radicalidad, parecerían más bien, completas metamorfosis. En concreto, la campana ha permitido ver con claridad la complacencia de actores políticos e ilegales con la candidatura de Petro, y la alianza y cercanía de este con actores en apariencia disimiles, pero hoy unidos por una causa, llevar a Gustavo Petro a la presidencia.

La situación es especialmente notable en la figura del terrorista de las FARC alias Timochenko, y la ex vice candidata presidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, quienes ahora, en miras del dominio electoral del Centro Democrático, apoyan directa o indirectamente la campaña de Petro.

En el caso del terrorista Timochenko, hace poco tiempo se mostraba en redes como un opositor de Sergio Fajardo, señalando que la candidatura de Gustavo Petro podía ser la opción que apoyaría el grupo narcotraficante FARC. Ante la pérdida de la candidatura de Fajardo, junto con Claudia López, se convertiría en una de las figuras más visibles apoyando la candidatura del ex terrorista del M19.

En el caso de Claudia López, hasta hace pocos días afirmaba que Petro representaba un retroceso para el país, considerándolo claramente un brazo ideológico del Madurismo en Venezuela, y un candidato opuesto al discurso anti demagógico de Sergio Fajardo.

En un mensaje enviado en redes sociales, dirigido a Petro, Claudia López le dice:

“Que vayan quedando claras las diferencias. Unos condenamos la dictadura de Maduro en Venezuela y otros la defienden. Imposible coincidir“

Agregando:

él se ha comparado con Bolívar, con Chávez, con Gaitán y con Galán. Humildad pura, pues. Pero claro él se cree y es un líder popular, eso es innegable.”

A su vez, Sergio Fajardo publicó un video en sus redes sociales, en el que manifestó que

"no he hecho ninguna alianza, la única alianza es con la ciudadanía. Es mi palabra, la que siempre he cumplido y honrado, confíen en mí. ¡Vamos a ganar!"

Sin embargo, luego de haber perdido las elecciones, el discurso de Claudia Lopez sufrió una seria metamorfosis, señalando que los representantes del Partido Verde, tenían la prohibición de votar por Iván Duque, porque según ella, representa un “tremendo peligro para Colombia”.


Textualmente, en un video afirmó:

“El partido verde y yo, personalmente, invito a Colombia a rechazar en las urnas la opción de Iván Duque. Esa no es una opción, de futuro ni positiva ni constructiva para Colombia”.

El cambio de discurso, automáticamente generó indignación en las redes, donde los ciudadanos le recordaron en videos la forma en que López modificó sus declaraciones ante la pérdida de las elecciones con Sergio Fajardo.

La “petromorfosis” de Claudia Lopez y Timochenko, de enemigos a amigos y aliados de Gustavo Petro, representa uno de los episodios más vergonzosos y simbólicos de la izquierda colombiana, que durante años se ha mostrado como ajena a los actores narcotraficante y armados, pero que en medio de las elecciones, se unen con Timochenko para atacar al Centro Democrático y apoyar al antiguo miembro de otro grupo terrorista como el M19.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...