Fiscalía de Colombia investiga posible financiación del extranjero a campañas de Gustavo Petro

La indagación la inició en agosto pasado debido a una investigación sobre enviada por la Superintendencia de Sociedades, el 5 de junio de 2018, y por el Consejo Nacional Electoral, el 16 de julio de 2018

La Fiscalía General de la nación, ha compulsado orden de iniciar investigación a las campañas del polémico político de izquierda Gustavo Petro por presunta financiación desde el extranjero.

Según informa el ente, la indagación la inició en agosto pasado debido a una investigación sobre enviada por la Superintendencia de Sociedades, el 5 de junio de 2018, y por el Consejo Nacional Electoral, el 16 de julio de 2018, que mostraría presuntos aportes de empresas vinculadas con el exterior a la campaña

La Fiscalía así mismo, asegura que el proceso de investigación recae en este momento sobre los antiguos gerentes de campañas del entonces candidato Gustavo Petro Urrego. Adicionalmente confirmó, que junto con la investigación sobre presunta financiación del extranjero, en la actualidad está llevando a cabo numerosos procesos por el escándalo reciente en el que se le ve al político guardando 8 pacas de billetes sin contar, en una bolsa. Cómo esa investigación, fueron enviadas 11 más a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese tribunal quien lo investigue por ser hoy aforado.

 


Como si fuera poco, las recientes declaraciones del representantes de la dictadura Venezolana, Diosdado Cabello, incrementaría la incertidumbre sobre la verdadera situación financiera de Petro, a lo que se sumarían sospechas por presuntas acciones para insolventarse.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...