“Exterrorista” Gustavo Petro estaría inhabilitado hasta el 2023. Página de antecedentes de Procuraduría confirma inhabilidad para ocupar cargos desde Noviembre 2018

Los resultados constatan 2 literales inhabilidades disciplinarias desde Noviembre del año 2018

Un nuevo problema se asocia a los antecedentes penales y disciplinarios del polémico “excabecilla terrorista” de izquierda Gustavo Petro. En concreto, conforme a los más recientes registros de consulta de la página de la Procuraduría General de la Nación, el activista no solamente registra las fallas disciplinarias previas de su actos a la cabeza de la alcaldía, sino que desde el pasado 20 de Noviembre está oficialmente inhabilitado para ejercer cargos públicos conforme a la Ley 734.

En concreto, la Ley 734 del 2002, obedece al código disciplinario de los servidores públicos, por el cual el “excabecilla” del M19 está en este momento demandado ante el Consejo de Estado por los efectos de sus decisiones sobre las finanzas públicas. En su artículo 38, la ley establece literalmente las inhabilidades para desempeñar cargos públicos, en las que se cuentan:

1. Además de la descrita en el inciso final del artículo 122 de la Constitución Política, haber sido condenado a pena privativa de la libertad mayor de cuatro años por delito doloso dentro de los diez años anteriores, salvo que se trate de delito político.

2. Haber sido sancionado disciplinariamente tres o más veces en los últimos cinco (5) años por faltas graves o leves dolosas o por ambas. Esta inhabilidad tendrá una duración de tres años contados a partir de la ejecutoria de la última sanción.

3. Hallarse en estado de interdicción judicial o inhabilitado por una sanción disciplinaria o penal, o suspendido en el ejercicio de su profesión o excluido de esta, cuando el cargo a desempeñar se relacione con la misma.

4. Haber sido declarado responsable fiscalmente.

A lo que agrega:

PARÁGRAFO 1o. Quien haya sido declarado responsable fiscalmente será inhábil para el ejercicio de cargos públicos y para contratar con el Estado durante los cinco (5) años siguientes a la ejecutoria del fallo correspondiente. Esta inhabilidad cesará cuando la Contraloría competente declare haber recibido el pago o, si este no fuere procedente, cuando la Contraloría General de la República excluya al responsable del boletín de responsables fiscales.

Así las cosas, al realizar el procedimiento en el sistema de registros y antecedentes disciplinarios de la página de la Procuraduría, con las señas de identificación del peligroso “exterrorista” del M19, los resultados arrojan las siguientes graves inhabilidades desde Noviembre del año 2018:

PANTALLA 1 - Ingreso de datos

PANTALLA 2 - Resultado

PANTALLA 3 Y DETALLE - Inhabilidad y detalle

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...