Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Petro hace política con muertos de las Masacres. De la Colombia Humana a la Colombia de Lesa Humanidad

La reciente masacre de 7 personas en el corregimiento de Argelia, en el Cauca, está directamente relacionada con el fortalecimiento de los grupos narcotraficante de la región, que aprovechando la abundancia de plantaciones en la zona, busca dominar los corredores territoriales de salida de coca para llevar los cargamentos al pacífico. El hallazgo, corresponde precisamente al paraje que une los corregimientos de Sinaí y la Belleza, a minutos del casco urbano donde se disputan el dominio narcotraficante todas las facciones criminales de guerrilla y paramilitares.

Los recientes mensajes en Twitter del excandidato a la presidente Gustavo Petro, asignando responsabilidad a la administración entrante sobre las recientes masacres (a pesar de no haberse posesionado), demostraría un episodio nefasto de instrumentalización de los muertos por parte de la campaña del antiguo militante del grupo secuestrador M19.

En concreto, hace pocas horas, la Fiscalía General de la Nación determinó públicamente que algunas de las personas identificadas en las Masacres de Argelia, corresponden a antiguos militantes del grupo narcotraficante FARC, y además, tendrían nexos con el Clan del Golfo.

Adicionalmente, mientras se suceden los hechos, es claro que la responsabilidad sobre las retaliaciones de los distintos grupos en la zona no guardan relación con la entrante administración, que ninguna relación tienen con el candidato Duque, y podrían estar mas relacionadas con el acelerado incremento de la cocaína en el país durante la administración de Juan Manuel Santos.

A pesar del peso de la evidencia, el candidato Petro habría hecho uso de su capacidad de influencia para tratar de asociar los muertos con lo que el llama el “paramilitarismo”, que no es otra cosa que el mismo narcotráfico, engañando a sus electores.

Ante la evidente estrategia de Petro al usar los muertos para sus causas políticas, el Portal La Silla Vacía realizó un análisis del cambio de su narrativa, que al poner en evidencia a Petro, lo llevó a llamar una “canallada” el artículo del portal, subiéndole al tono por haber sido desnudado en sus intereses.

Según el análisis:

“Petro está intentando crear toda una narrativa en torno a que “están masacrando al pueblo que votó por la Colombia Humana” (como dijo en un trino) y que la llegada del gobierno de Iván Duque es el detonante de los asesinatos.”

La conducta del peligroso ex miliciano del M19, se articula adicionalmente con los mensajes presentados por las FARC y el ELN, que, como Petro, asignan responsabilidades a la administración electa sin que esta, ni siquiera, se haya posesionado.

Como se ha informado recientemente, la reciente masacre de 7 personas en el corregimiento de Argelia, en el Cauca, está directamente relacionada con el fortalecimiento de los grupos narcotraficante de la región, que aprovechando la abundancia de plantaciones en la zona, busca dominar los corredores territoriales de salida de coca para llevar los cargamentos al pacífico. Adicionalmente, el planteamiento se corrobora porque el hallazgo, corresponde precisamente al paraje que une los corregimientos de Sinaí y la Belleza,  a minutos del casco urbano donde se disputan el dominio narcotraficante todas las facciones criminales de guerrilla y paramilitares.

Concretamente, las fuentes oficiales asignadas a la oficina de control de cultivos ilícitos del Ministerio de Defensa Nacional, estiman que el 95% de las plantaciones ilegales de la zona están destinadas a la producción de coca, contabilizando en la zona de la narco masacre (Argelia) un total 3.500 hectáreas sembradas, ubicándolo como el 2do corregimiento en Cauca con la mayor cantidad de cultivos ilícitos.

Así las cosas, Petro ahora quiere hacer responsable a la oposición, de un proceso de fortalecimiento del narcotráfico que el apoyo mientras el mandatario Santos aceleró el incremento de los cultivos de coca en el país. Como se sabe, la falta de control territorial del gobierno nacional sobre Argelia ha disparado las finanzas de las FARC (mal llamadas disidencias), el ELN, las BACRIM y residuos criminales de los antiguos grupos denominados paramilitares. La razón se debe precisamente a la cercanía de la zona con el casco urbano  de la localidad –a solo 10 minutos-, y las posibilidades de transito ilegal de estupefacientes desde la zona montañosa del departamento con el pie de monte costero.

Bajo este contexto, la denominada “Colombia Humana” de Petro, puede ser más bien llamada la “Colombia de Lesa Humanidad”, donde los muertos le sirven al congresista para hacer política a expensas de los cadáveres de Colombianos asesinados por el narcotráfico.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...