Video de Gustavo Petro no era del 2005 sino del 2009 y plata es de “El Loco” Barrera: Abelardo de la Espriella

Al respecto, la información emitida por el despacho del abogado, se remonta a unas declaraciones del año 2009 (y no 2005 como aseguraba Petro)

Con ocasión del escándalo que ha surgido alrededor del polémico político de izquierda, ex militante del grupo terrorista M19 Gustavo Petro, una investigación del reconocido abogado colombiano Abelardo de la Espriella ha denunciado que el dinero recibido en el video por el ex alcalde de Bogotá provenía del paramilitar Daniel “El Loco” Barrera.

Al respecto, la información emitida por el despacho del abogado, se remonta a unas declaraciones del año 2009 (y no 2005 como aseguraba Petro), en las que se involucra a Petro en un esquema de pago que involucraba al narcotraficante.

Textualmente, la afirmación del abogado la ha incorporado hace pocas horas en una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, en la que dice textualmente:

“Hoy radicaré ante el despacho del Fiscal General, denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de Concierto para Delinquir, Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”.(A.D.L.E) (…)No hay nada de extraño en que una persona que ha trasegado por toda una vida criminal, también esté envuelto en asuntos de corrupción. El señor @petrogustavo está incendiando el país. (A.D.L.E.)”

 


Nuestros anunciantes



Loading...