Se comprueba que Gustavo Petro tiene hasta 3 títulos falsos. Se derrumba su candidatura a pedazos

El escándalo se suma a otro escándalo reciente, asociado a los expedientes de su captura captura por la policía, hechos públicos en una investigación del año 2013 en el que se confirma que a diferencia de sus versiones, Petro fue detenido por la policia contando en su posesión con “ 3 revólveres largos con más de 50 cartuchos cada uno, 6 bombas de fabricación casera y propaganda subversiva”.

Una investigación reciente del periodista Melquisedec Torres presentaría el mayor escándalo por falsa titulación en el país en su historia, por encima incluso de los debates frente a la titulación de Enrique Peñalosa. En concreto, los registros académicos de Gustavo Petro comprobarían que en su carrera habría presentado certificaciones falsas de hasta 3 programas académicos, entre los que se encuentran maestrías y un doctorado inexistente.

La investigación fue publicada en el periódico El Espectador, y ha sido durante los últimos meses desconocida para gran parte de los seguidores de Petro. En ella se evidencia que el candidato mintió en tres componentes de su formación académica así:

LOS TITULOS FALSOS DE PETRO

PRIMERO: Un falso DOCTORADO Ph. D., ©, en NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS”, que incluso defendió en televisión nacional ante el periodista Yamit Amat, donde confirma públicamente el embuste, diciendo que tiene un doctorado, cuando no lo tiene.

SEGUNDO: Un falso magíster en Economía, que luego de 21 años no ha podido completar porque tiene una “investigación en curso”.

TERCERO: Una falsa especialización, que resultó siendo un diplomado en Colombia.

Según los registros de la investigación:

“En el libro escrito por él y por la periodista Maurenn Maya en 2006, "Prohibido olvidar. Dos miradas sobre la toma al Palacio de Justicia", Petro aparece como “Ph.D” y “Especialista”. Falso. O mejor, falsos los 3 títulos de doctorado (Ph.D.), magíster y especializado. Y en duda el cuarto título, que lo ha presentado él mismo como una Especialización, como Ph.D., pero que en realidad es un diplomado. Desde hace por lo menos 10 años, en hojas de vida, reseñas de campaña, artículos de medios, entrevistas en televisión y en un libro del que es coautor, Petro aparece o se refiere él mismo a cinco títulos académicos, de los cuales solo ha acreditado dos. Los tres restantes no existen. El hecho de que en cada uno de ellos haya cursado un par de semestres (lo acredita él mismo, con su firma, pero no hay constancias) no lo convierte, ni a él ni a nadie, ni en doctor ni magíster ni especialista”

Ante los hechos, cientos de usuarios en redes ha compartido la investigación realizada por el periodista Melquisedec Torres, lo que derrumbaría definitivamente las aspiraciones de Petro. El escándalo se suma a otro escándalo reciente, asociado a los expedientes de su captura captura por la policía, hechos públicos en una investigación del año 2013 en el que se confirma que a diferencia de sus versiones, Petro fue detenido por la policia contando en su posesión con  “ 3 revólveres largos con más de 50 cartuchos cada uno, 6 bombas de fabricación casera y propaganda subversiva” (VER INVESTIGACIÓN COMPLETA).

El informe completo sobre los títulos falsos puede hallarse en el siguiente enlace:

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/los-tres-titulos-falsos-de-gustavo-petro-articulo-628574

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...