Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Sabas Pretelt de la Vega recupera su Libertad

Como se sabe, la popularidad del expresidente Uribe, desde su llegada al poder, en ningún momento decayó por debajo del 60%, lo que suponía que con o sin el respaldo del parlamento la ciudadanía estaba de acuerdo con su permanencia para un segundo mandato.

Hace pocos instantes, se confirma que el exministro Sabas Pretelt de la Vega, miembro de la cartera del ex presidente Álvaro Uribe, recuperó su libertad. En concreto, la decisión se habría efectuado con forme a la norma que permite su salida al cumplir tres quintas partes de su condena.

La decisión se hizo efectiva en la noche de ayer, luego de la sentencia de la juez tercera penal de ejecución de penas de la capital de Bolívar, quien resolvió el recurso para que Pretelt saliera finalmente de su detención, luego de haber sido privado de la libertad en el Batallón de Infantería de Marina en la Base Naval de Cartagena durante más de tres años.

Como se conoce, Pretelt fue perseguido por los medios de comunicación por haber convencido a los congresistas el apoyo a la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo que tuvo como consecuencia solicitudes por parte de parlamentarios que chantajearon al gobierno de entonces.

Como se sabe, la popularidad del expresidente Uribe, desde su llegada al poder, en ningún momento decayó por debajo del 60%, lo que suponía que con o sin el respaldo del parlamento la ciudadanía estaba de acuerdo con su permanencia para un segundo mandato. Sin embargo, los medios de comunicación y el sesgo ideológico de las cortes, tomaron la decisión de iniciar una cacería de brujas procesando varios miembros de su gobierno.

En consecuencia, con ocasión de la llegada de Juan Manuel Santos al poder, el nuevo presidente considero como necesario legitimar la persecución con el fiscal entrante, Eduardo Montealegre, lo que automáticamente hizo caer su popularidad a niveles del 14%, y se convirtió en el punto de partida para la destrucción de la constitución entre las FARC y el régimen de la Habana, en Cuba.

Con la salida Pretelt, vuelve a la vida pública un funcionario que no se amilano ante la amenaza terrorista de los paramilitares y la guerrilla, y que fungió como punta de lanza de la administración Uribe para no entregar la constitución ni el país al narcotráfico.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...