ALERTA. Fiscalía pide 5 años de Prisión para Roberto Prieto, Gerente de campaña de Juan Manuel Santos en el escándalo del #NOBELBRECHT

El juez de conocimiento definirá en las próximas horas si avala o no el preacuerdo.

Hace pocos minutos se acaba de confirmar que el ente investigador acusador que sigue el caso de los dineros de Odebrecht en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, ha solicitado hasta 5 años de carcel para Roberto Prieto, su gerente de Campaña. 

La información ha sido directamente confirmada por la Fiscalía General de la Nación, en el escándalo que se le sigue  a Prieto como mano derecha de Juan Manuel Santos por pagos de Millones de Dólares que le permitieron a este llegar a la presidencia de la República. 

Ver también:

Como lo confirma RCN:

"El juez de conocimiento definirá en las próximas horas si avala o no el preacuerdo. Prieto se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá desde junio de 2018."

Así las cosas, con la caída del Gerente de Campaña de Prieto, el juez determinará la responsabilidad de Juan Manuel Santos en el escándalo que ha sido investigado en toda la región, donde el principal implicado en Colombia sería Santos a través de su gerente de campaña. 

Conforme a los términos del proceso, Prieto habría recibido al menos en una sola ocasión hasta 650 millones de pesos, que fueron cobrados por medio de una factura ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S.

Los indicios sobre Prieto recayeron en su momento con al menos 5 delitos o irregularidades graves:

1. La campaña no reportó en sus cuentas el ingreso de $400.000 dólares de la firma Odebrecht, lo que es una obligación de todas las campañas políticas, y más de aquellas a presidencia de la Republica.

2. La campaña pudo haber violado excesivamente los topes de financiación de campañas debido a que en los dos últimos periodos electorales a presidencia de la republica en Colombia, todas las campañas ubicadas en primer y segundo lugar bordean por pequeños valores los limites establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

3. La campaña recibió dinero de una multinacional extranjera, lo que quiere decir efectivamente que se financiació internacionalmente para gobernar en Colombia.

4. La campaña operó con superioridad de condiciones financieras y logísticas, secretamente, lo que la ubicó automáticamente en superioridad frente a las demás campañas políticas que compitieron por la presidencia de la república de Colombia.

5. La campaña automáticamente puede haber recibido el dinero en calidad de soborno para inversiones ulteriores de la firma Odebrecht en Colombia, debido a que, a diferencia de las demás campañas, Juan Manuel Santos si llego a ser presidente de la república, y como está comprobado, Odebrecht se ha visto beneficiado con multimillonarios contratos con el gobierno nacional.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...