Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Renace el #NOBELBRECHT - Fiscalía ordena capturar y enviar a la carcel a Roberto Prieto

“El aquí indiciado tenía como modus operandi pedir dinero a empresas y personas diciendo que era requerido para ‘tapar huecos’ de las campañas políticas de Juan Manuel Santos" Fiscal 80

Hace pocos minutos, la Fiscalía General de la Nación, ordenó capturar y enviar a la carcel a Roberto Prieto, gerente de las campañas a la presidencia de Juan Manuel Santos.

Según el informe de la Fiscalía, el gerente de campaña de Santos es imputado por los delitos de falso testimonio, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Según el concepto textual del juez:

"Vistos en conjunto los elementos, nos permiten establecer que Prieto tiene la capacidad de dirigir una serie de actuaciones para que los testigos logren variar su versión. Abonado a ello también la capacidad de ocultamiento de la información"

Adicionalmente, la Fiscal 80 que lleva el caso aseguró:

“El aquí indiciado tenía como modus operandi pedir dinero a empresas y personas diciendo que era requerido para ‘tapar huecos’ de las campañas políticas de Juan Manuel Santos"

Según fué detallado por El Tiempo:

"La Fiscal habló también de los aportes de Odebrecht a la campaña Santos 2014-2018 a través de Padington. En esa campaña Prieto era subgerente y "actuó en contra de las reglas de la ética y la moral", dijo. "

Como si fuera poco, en los últimos días, Gabriel Dumar, quien hasta hace poco meses fue uno de los candidatos para ocupar la gerencia de FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo); declaró en medio de una entrevista que hubo corrupción por parte Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos; Antonio Guerra, congresista de Cambio Radical y Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura.

Los anteriormente mencionados, habrían recibido dineros de parte de la constructora brasileña a cambio de la adjudicación de contratos multimillonarios de obras públicas. El efectivo fue entregado a través del senador Bernardo Elías quién le dio $200 millones de pesos al congresista Antonio Guerra.

 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...