Por afectar millonarios recursos de Bogotá, Consejo de Estado admite demanda pérdida de investidura para Gustavo Petro

El Consejo de Estado ha decidido revivir la demanda de pérdida de investidura por vulnerar el artículo 122 de la Constitución Política los cuales fijan prohibiciones para postularse a un cargo de elección popular.

Tras conocerse que Gustavo Petro estaría inhabilitado hasta el año 2023, se ha confirmado que el Consejo de Estado ha revivido la pérdida de investidura por no haber cancelado aún las deudas pendientes.

De acuerdo al demandante, el abogado Carlos Alfaro, sobre el exterrorista del M-19, Gustavo Petro existen tres fallos de la Contraloría por decisiones que tomo cuando esté fungió como Alcalde de Bogotá.

Tras presentarse este caso, El Consejo de Estado ha decidido revivir la demanda de pérdida de investidura por vulnerar el artículo 122 de la Constitución Política los cuales fijan prohibiciones para postularse a un cargo de elección popular.

Según estableció el demandante, con sus acciones Petro afectó el patrimonio de la ciudad en 300 millones de pesos.

Textaulmente, el.abogado demandante señaló que:

“Por Constitución, normas legales y desarrollos de la jurisprudencia de las cortes existe en Colombia la prohibición de que cualquier persona responsable, por omisión grave o abierto dolo, de una pérdida de plata pública pueda contratar con el Estado, inscribirse como candidato a una elección o posesionarse como servidor público”.

Así mismo, en las últimas horas se habría confirmado que, de acuerdo a la Página de antecedentes de la Procuraduría Gustavo Petro tiene inhabilidad para ocupar cargos desde Noviembre 2018.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...