#ALERTA Periodistas de varios medios de comunicación reciben amenazas de "Brazo armado" de FARC

Las amenazas fueron enviadas, la mayoría de ellas a través de mensajes de textos.

Una denuncia que fue dada a conocer en más últimas horas ha confirmado la amenaza a cuatro periodistas por parte de las denominadas "Disidencias" de las FARC.

Un informe que fue publicado recientemente por Reporteros Sin Fronteras y que fue dada a conocer por el diario antioqueño El Colombiano reveló que este grupo armado tiene amenazado a varios periodistas.

Las amenazas fueron enviadas, la mayoría de ellas a través de mensajes de textos. Los periodistas amenazados hace parte de reconocidos medios de comunicación.

Los periodistas amenazados son los siguientes:

Miguel Ángel Palta de 90 Minutos; Fransúa Martínez, de Blu Radio; Eduardo Manzano, de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas.

El comunicado dado a conocer señala que:

Las organizaciones hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue estos hechos y lleve a la justicia a los responsables. Dicha investigación debe dar prioridad al vínculo con la profesión que motiva estas intimidaciones. También hacemos un llamado a la UNP para que adopte las medidas de protección que los comunicadores requieran. Finalmente, hacemos un llamado al gobierno para que tome decisiones de manera urgente para frenar la violencia contra la prensa”

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...