Real Academia Española concede razón a Abelardo de la Espriella ante persecución de juez de la Corte Suprema

La decisión de un juez de la Corte en tratar de censurar al abogado Abelardo de la Espriella, pondría en evidencia el evidente sesgo de la justicia colombiana.

Hace pocos momento, la Real Academia de la Lengua Española, ha expresamente concedido la razón al abogado colombiano Abelardo de la Espriella, al confirmar públicamente que el vocablo "mamerto", hace parte del diccionario académico de americanismos, y esta contemplado como adjetivo semántico del idioma español con su respectiva definición. 


 

La RAE afirmó literalmente como:
 

"Como nombre común, con varios significados, la voz «mamerto» se usa en algunos países de América y está registrada en el diccionario académico de americanismos"
 

De hecho, la propia RAE en su definición del vocablo "mamerto", contempla las siguientes claras acepciones:
 

III. 1. sust/adj. Co. Miembro del Partido Comunista de Colombia. desp.

IV. 1. m. y f. Pa, Cu, Ec, Bo. Persona de poco entendimiento o razón.
 

En suma, la decisión de un juez de la Corte en tratar de censurar al abogado Abelardo de la Espriella, pondría en evidencia el evidente sesgo de la justicia colombiana, y su peligrosa condición de complicidad con el activismo radical de izquierda en Colombia, al punto de haber amenazado al abogado colombiano con una nueva "apertura de investigación". 

Frente a la arbitrariedad del juez, hace pocos días el abogado había hecho expresa públicamente su decepción sobre la justicia colombiana, no sin antes, afirmar decentemente al acatamiento de la instrucción. La declaración de la Real Academia Española de la lengua plantearía un caso vergonzante de instrumentalización de la Corte contra el abogado. 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...