#ALERTA Francisco de Roux, en video, aparece elogiando orgulloso al ELN y narco cabecillas alias Gabino y Beltrán. Dice que es "Montaje"

Como se sabe, el narcotraficante alias "“Gabino”, es buscado internacionalmente por las autoridades de Colombia y los Estados Unidos por los cargos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y narcotráfico. Según un informe reciente de Insight Crime:

Un impactante video que fué publicado por la ciudadanía durante el fin de semana, presentaría con claridad al activista Francisco de Roux, quien se presentaría como sacerdores, elogiando con generosidad y defendiendo al grupo narcotraficante y terrorista ELN, que hace pocas horas emitió sendas amenazas contra los medios de comunicación del país. Como si fuera poco, en el video se escucha con claridad como el activista, quién fue designado por el presidente Santos para liderar la denominada “comisión de la verdad”, se refiere en términos elogiosos a los narcotraficantes y terroristas cabecillas de tal organización, pedidos en extradición por jurisdicciones internacionales por delitos de lesa humanidad.

El video podría estar en su totalidad en este momento a manos de la Fiscalía para comprobar su veracidad. Sin embargo, por la claridad de la imagen y el audio se descarta la posibilidad de que el material o el contenido pueda haber sido manipulado en momentos posteriores al registro.

En el documento se nota claramente como el activista De Roux se refiere a los miembros del grupo terrorista ELN como cercanas personas. EN sus propias palabras:

“Conozco muy bien a (alias) Pablo Beltrán, aprecio mucho a (alias) Pablo Beltrán (…) Tengo realmente una verdadera admiración por (alias) Pablo… pero me da mucho dolor de lo que está pasando con el (grupo narco) ELN…”

“Yo anduve la calle con (el terrorista) Camilo Torres en Bogotá”

“El (grupo narco) ELN tiene la capacidad de llegar a la estructura política… como hombres como (el narco) Pablo Beltrán… y unos hombres como (el narco y terrorista alias) Gabino… le aporta a muchos de los “planteamientos políticos” del país”

“El planteamiento mismo del (grupo narcotraficante) ELN, es muy de lo que en Colombia queremos”

Por la severidad de las afirmaciones y la evidente anuencia del activista de Roux con el grupo narcotraficante, presidente de la denominada “Comisión de la Verdad”, no se descarta que la Fiscalía General de la Nación investigue el grado de cercanía o colaboración del activista con la banda narcotraficante.
Como se sabe, el narcotraficante alias "“Gabino”, es buscado internacionalmente por las autoridades de Colombia y los Estados Unidos por los cargos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y narcotráfico. Según un informe reciente de Insight Crime:

 “ La extorsión y el secuestro son las principales fuentes de ingreso del ELN. La guerrilla del ELN también participa en el narcotráfico en Colombia, pero a un nivel mucho menor que las FARC. Los tribunales colombianos han sentenciado a Gabino in absentia por múltiples crímenes como la masacre de Machuca en 1998, donde 84 personas murieron quemadas luego de que el ELN estallara un oleoducto, y el secuestro masivo de 186 personas en una iglesia en Cali en 1999.”
Por la gravedad de las afirmaciones, hace pocos minutos ante medios el peligroso activista ha afirmado que se trata de un "montaje". Por la claridad de las palabras y el material completo de las declaraciones, se trataría de material probatorio legítimo

Con ocasión de las peligrosas declaraciones del activista, numerosos ciudadanos en redes sociales están haciendo pública la denuncia a las autoridades competentes.

Nuestros anunciantes



Loading...