Acusan en Corte Federal de Brooklyn a Ernesto Samper de haber recibido 500.000 dólares de la Mafia: New York Times

"(El Sr. Ramirez) También afirmó haber pagado hasta $ 500,000 a Ernesto Samper, el ex presidente de Colombia, cuando se postulaba para un cargo." New York Times.

Un informe del New York Times titulado,  “El Chapo Trial Shows That Mexico’s Corruption Is Even Worse Than You Think” (El juicio de El Chapo muestra que la corrupción en México es aún peor de lo que piensas) revela en exclusiva una declaración del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, distribuidor principal de cocaína del Chapo Guzmán desde Colombia hasta México, un pago de 500 Mil dólares emitidos al ex presidente de Colombia Ernesto Samper, como cabeza de la cadena de corrupción de la presidencia de Colombia en su época.

Según la declaracion de Ramirez Abadía, el pago se cumplió efectivamente antes del periodo, cuando Samper todavía aspiraba a la presidencia, años antes de que Ernesto Samper dejara la presidencia del país en el año de 1998, para culminar su mandato iniciado en 1994.

Textualmente, el informe publicado en el New York Times establece la siguiente declaración:

One of Mr. Guzmán’s Colombian suppliers, appeared in Federal District Court in Brooklyn and admitted to having paid off everyone from journalists to tax officials in his country. A former chief of the North Valley drug cartel, Mr. Ramírez calmly told the jurors that an entire wing of his organization was devoted to doling out payments. “It’s impossible to be the leader of a drug cartel in Colombia without having corruption,” he explained. “They go hand in hand.

Uno de los proveedores colombianos del Sr. Guzmán apareció en la Corte del Distrito Federal en Brooklyn y admitió haber pagado a todos, desde periodistas hasta funcionarios fiscales en su país. Ramírez, ex jefe del cártel de drogas del Valle del Norte, dijo con calma a los miembros del jurado que todo un ala de su organización estaba dedicada a repartir los pagos. "Es imposible ser el líder de un cartel de la droga en Colombia sin tener corrupción", explicó. "Van de la mano".

The list of those who took his money was impressive: prison guards, border agents, lawyers and several officers with Colombia’s national police. Mr. Ramírez boasted from the stand that in 1997, he spent more than $10 million bribing what amounted to the entire Colombian Congress to change the country’s extradition laws in his favor. He also claimed to have paid as much as $500,000 to Ernesto Samper, the former president of Colombia, when he was running for office.

La lista de los que tomaron su dinero fue impresionante: guardias de la prisión, agentes fronterizos, abogados y varios oficiales de la policía nacional de Colombia. El Sr. Ramírez se jactó de la postura de que en 1997 gastó más de $ 10 millones sobornando lo que representó a todo el Congreso colombiano para cambiar las leyes de extradición del país a su favor. También afirmó haber pagado hasta $ 500,000 a Ernesto Samper, el ex presidente de Colombia, cuando se postulaba para un cargo.

La denuncia se abrió en la Corte Federal de Brooklyn en el distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, y no descarta una nueva línea de investigación asociada – de nuevo-, a la articulación del expresidente Samper con el narcotráfico continental, una relación que se remonta años atrás, y que puede haberse perfeccionado por su cercanía con el régimen narcotraficante de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...