Ramón Pérez-Maura del ABC de España arremete contra Ernesto Samper: “Durante cuánto tiempo circulará impune (…) esté protegido del narcotráfico internacional”

"Este Samper, que fue en su día embajador en España y guarda muchos amigos aquí, ha escogido, en coherencia con su ideología, irse de vacaciones de Navidad a Cuba" ABC

Una dura columna del reconocido periodista español Ramón Pérez Maura, publicada en el ABC de España, plantea abiertamente a Latinoamérica el problema de la influencia comunista del expresidente Ernesto Samper y su canalla campaña a favor de la dictadura cubana de Raúl Castro en completa impunidad.

En concreto, la Columna se llama” La necedad de un expresidente”, y en esta Pérez Maura se pregunta abiertamente ante la justicia europea y latinoamericana:

¿Durante cuánto tiempo seguirá circulando impune por el mundo esté protegido del narcotráfico internacional que lo aupó a la Presidencia de Colombia?

Adicionalmente, Pérez-Maura argumenta en su columna:

“Este Samper, que fue en su día embajador en España y guarda muchos amigos aquí, ha escogido, en coherencia con su ideología, irse de vacaciones de Navidad a Cuba. Y desde allí tuiteó el pasado día 6 de enero: «La revolución de Cuba es la revolución de la igualdad. Cero analfabetismos; cero desempleos; atención integral de salud; vivienda para todos; educación gratuita; comida para todos. Si la ausencia de necesidades como dice Amartya Sen no es la libertad, entonces, ¿qué será?» Hace falta ser necio e indecente para decir que Cuba es una tierra de libertad. Pero nada, Ernesto Samper lo proclama a los cuatro vientos.”

A lo que señala:

“Cuando finalmente me encontré ante él, preguntándole por el proceso que acababa de terminar, por primera vez en mi carrera profesional afronté un entrevistado que, amparado en su dignidad presidencial, me mentía con descaro en sus respuestas. Y yo sabía que él me mentía. Y lo que es peor, él se sonreía sabiendo que yo sabía que él no me decía la verdad. Y yo, impotente, no podía más que recoger sus palabras sabiendo que él sabía que yo sabía que él no me decía la verdad. Tras dejar la Presidencia este personaje ha disfrutado alguna bicoca, como la que le ofrecieron los Kirchner al darle la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas entre 2014 y enero de 2017. Cargo que gestionó con tanto éxito que no ha sido posible buscarle un reemplazo y la mitad de los países miembros han abandonado la organización.”

Ver la columna completa acá:

https://www.abc.es/opinion/abc...

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...