El Proceso disciplinario No.50100-0179-03 que sancionó a Claudia López denunciado por Miguel Uribe y archivado por un contralor del Polo

Ante la desesperada situación, Claudia López tomó la situación de tutelar la decisión original de la sanción. Semanas después, el propio juez receptor de la misma tomó la decisión de ratificar la decisión en contra de López.

Con ocasión de las denuncias presentadas en pleno debate por el candidato a la alcaldía Miguel Uribe contra la activista de Izquierda Claudia López, El Nodo conocería los detalles de las afirmacionesdel candidato, que hacen referencia al proceso No.50100-0179-03 contra López, insólitamente archivado por un juez de izquierda 3 años después.

El proceso adicionalmente no solamente estableció castigo contra Claudia López por mal manejo de recursos, sino que se complementó con hechos sancionatorios contra la antigua funcionaria por instalaciones y suministros de módulos, menor cantidad de obra ejecutada y falta de coordinación y planeación.

De hecho la denuncia emanó directamente de un proceso disciplinario del año 2003 donde Claudia López fue directamente sancionada  como lo señaló el propio Miguel Uribe.

Como si fuera poco, en medio del desespero, Claudia López tomó en su momento la decisión de apelar la sentencia sancionatoria, que sin embargo, luego del análisis pertinente fue confirmada en su contra.

Ante la desesperada situación, Claudia López tomó la situación de tutelar la decisión original apelando a sus "derechos constitucionales", lo que fue inmediatamente puesto a consideración sin ningún éxito. De hecho, semanas después, conforme a los términos de tiempo establecidos para resolver la tutela, el propio juez receptor de la misma tomó la decisión de ratificar la decisión en contra de López.

 

Fue solamente 3 años después, en el año 2006, cuando un contralor del Polo Democrático se había enterado de la decisión en contra de esta, y en medio del anonimato del caso en ese momento tomó la decisión de revocar la sanción contra la activista de izquierda.

Hasta el momento y ante el crecimiento del escándalo, Claudia López habría preferido callar frente al tema. Sin embargo, decenas de ciudadanos se preguntan sobre su silencio frente al caso y su interés en criticar a otros cuando la única candidata sancionada por mal manejo de recursos fue ella.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...