Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Deuda de Santos superó los $500 BILLONES de pesos acercándose al 45% del PIB nacional

El controlador que los recursos de los Gasto Público Social se han evidenciado que hay problemas de corrupción como en el Sistema General de Participaciones (SGP).

Un informe que dio a conocer  la Contraloría General de la Republica a principio del mes de agosto reveló que la deuda del gobierno del Expresidente Juan Manuel Santos   alcanzó los $516,59 billones de pesos representando un 5%de incremento con respecto al 2016.

Según el ente de control, el Gobierno Central fue el principal prestario externo e interno y registró un incremento de $32,12 billones.

Textualmente el Contralor de la Republica, Edgardo Maya, expresó su preocupación por el desbordado incremento afirmando que:

“Haciendo que medida como porcentaje del PIB (44,9%), alcanzara el nivel más alto desde 1923, año en que la Contraloría General de la República empezó a llevar el registro de la misma”

En cuanto al gasto social se registró un monto de $118 billones de pesos lo cual corresponde que estos recursos son para la población vulnerable.

“En la ejecución del Gasto Público Social se observa que en términos nominales, pasó de $40,89 billones a $127,09 billones entre 2005 y 2017”, Indicó el alto funcionario.

El contralor afirmó que en los recursos del Gasto Público Social se han evidenciado  problemas de corrupción, como en el Sistema General de Participaciones (SGP).

Así lo declaro el contralor:

“En las auditorías hechas a las partidas del sistema general, que están destinadas a educación, salud, agua potable y saneamiento básico, entre otros, en la  vigencia 2017 la Contraloría encontró hallazgos por $3.051 millones.

El órgano de control asegura que de no tomarse medidas para reducir los gastos e incrementar los ingresos al público, este se verá en graves consecuencias.

Con el desbordado incremento del gasto público del Expresidente Juan Manuel Santos, se evidenció uno de los graves casos de ineficientes políticas económicas que logró que la deuda publica en Colombia llegara aproximadamente al 45 % del PIB

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona