En 24 horas Narcoterrorista Santrich se impone en Colombia. JEP y Consejo de estado le asignan doble instancia y mantienen investidura

En el caso de la denominada "JEP", el tribunal afín a las FARC dictaminó las medidas de doble instancia para terroristas pedidos en extradición.

En un solo día el narcoterrorista Jesus Santrich ha sido beneficiado doblemente por las instituciones colombianas con diferencia de pocas horas por el Consejo de Estado y la denominada "JEP". En concreto, en menos de 24 horas, el Consejo de Estado ratificó la investidura del narcoterrorista en el Congreso, y la JEP le asigno doble instancia en el proceso que lleva por narcotráfico. 

La noticia ha sido directamente confirmada por diversos medios de comunicación del país como BluRadio. En el caso del Consejo de Estado, el organismo determinó que el narcoterrorista no esta "inhabilitado para cargos de elección popular". En su concepto:

“La conclusión de que la privación o detención administrativa a la cual se encuentra sometido el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte constituye una circunstancia imprevisible e irresistible para él”


Fuente. BluRadio

En el caso de la denominada "JEP", el tribunal afin a las FARC dictaminó las medidas de doble instancia para terroristas pedidos en extradición.  La tesis devino de un fallo de la Procuraduría que establece que:

“La Sección de Apelación le dio la razón al Ministerio Público y declaró que la Sección de Revisión no es el órgano de cierre de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP-, en el trámite de la garantía de no extradición, y sus decisiones podrán ser revisadas en segunda instancia”"... A juicio de la Procuraduría la negativa de la Sección de Revisión amenazaba de forma clara derechos fundamentales al debido proceso y a la doble instancia, lo que obligaba a acudir a la tutela para conseguir el amparo ante el agotamiento de las vías ordinarias que permitieran proteger las garantías constitucionales”".

 

Nuestros anunciantes



Loading...