Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

ALERTA: Testigo denuncia que Hasta 3 jefes de FARC estarían con Santrich en venta de 10 toneladas de cocaína. Declaración se entragará a tribunales americanos

La información que tendría el empresario Simon Younes lo habría obligado a solicitar ante el gobierno de los Estados Unidos, un formado de extradición exprés, que le permitiría a los tribunales americanos tener información sobre la operación incluso antes de la salida del narcotraficante Marlon Marín

Con el pasar de las horas, nuevas pruebas documentas la participación de numerosos miembros de la cúpula del grupo terrorista FARC, en la operación de salida de 10 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos. Hace pocos momentos, el empresario Fabio Simon Younes, en declaraciones entregadas momentos después de la confirmación de la orden de extradición de Santrich, confirma que hasta 3 jefes de las FARC están involucrados en la operación de salida de cocaína.

Como lo confirmó textualmente la W Radio:

“Younes explicó que está dispuesto a hablar sobre tres jefes de las Farc que estarían involucrados en tráfico de drogas. Incluso dice que está dispuesto a entregar detalles y mucho más información sobre este tema en busca de beneficios judiciales. Es más, aseguró que estaría preparado para testificar en los tribunales de Estados Unidos.”

La información que tendría el empresario Simon Younes lo habría obligado a solicitar ante el gobierno de los Estados Unidos, un formado de extradición exprés, que le permitiría a los tribunales americanos tener información sobre la operación incluso antes de la salida del narcotraficante Marlon Marín, sobrino del terrorista de las FARC Iván Márquez.

Ante los hechos, el propio director ejecutivo de Insight Crime corroboró para el diario El Pais:

“Antes de este escándalo, hubo muchos otros miembros de las Farc que estuvimos investigando por narcotráfico y Santrich no era uno de ellos (...) Ellos mismos han admitido su participación en el gramaje (‘vacuna’ por kilo de coca sacada de ‘sus’ territorios), lo cual para las leyes internacionales califica como narcotráfico”

El empresario Fabio Simón Younes Arboleda, de 72 años de edad, involucrado en la operación de envío de 10 toneladas de cocaína a Estados, había afirmado originalmente que fue involucrado en la operación bajo el pretexto de tratarse de un negocio “agrícola”. Ante los hechos, su abogado Pedro Nel Escorcia, tomó la decisión de solicitar la extradición del empresario de inmediato a los Estados Unidos, para poder aclarar con anticipación al terrorista Santrich todos los detalles de la operación por la cual esta pedido en extradición, a ejecutarse en las próximas semanas.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo