Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Las pruebas que evidencian la cercanía de Claudia López y Angélica Lozano con el pedofilo Sergio Torres buscado por violar a un niño menor de edad

A diferencia del escueto comunicado del Partido Verde, el activista acusado de pedofilia contra un niño menor de edad, no solamente es una cara activa y publica de la organización, sino una de las figuras de mayor cercanía y confianza de la congresista Claudia López, y por ende también, como lo demuestran las redes sociales, de su pareja, la congresista Angélica Lozano. Incluso desde el año 2014, cuando se conocían estrechamente y aparecían afectuosamente en numerosas evidencias.

Hace pocas horas, una investigación del canal Noticias UNO, ha hecho pública la investigación que cursa en la fiscalía contra el activista del Partido Verde Sergio Torres. En concreto, el noticiero presentó el caso como un reporte donde un “Ex candidato de Partido Verde, (es) acusado de acceso carnal a menor de 13 años”.

Según la investigación realizada, la propia madre del menor de edad, encontró las evidencias de los encuentros sexuales sostenidos por el “excandidato” al concejo del Partido Verde, del que el acusado Sergio Torres habría incluso conservado piezas en video, lo que configura un nuevo delito en medio de la investigación. En las palabras de su madre:

“De hecho, hay un video… hay un video, en el que el niño  mismo me dijo dónde estaba… muy fuerte… unas cosas muy fuertes”

Adicionalmente la fiscalía tiene en su poder evidencia de mensajes elaborados por el acusado en la que se relacionan textos y fotos realizados por este con contenido sexual explícito al menor de edad. Al respecto, y sobre los encuentros que la madre afirma hubo entre el adulto y el niño, se iniciaron originalmente al abordarlo en un centro comercial donde: “le dijo cosas, y le hizo cosas… y luego… de ahí, vienen muchas cosas…”

El escueto mensaje de Claudia López ante la búsqueda del pedófilo que ella da a entender que no conocía

Ante los hechos, de forma insólita, y sin agregar detalles sobre el acusado, la candidata a la vicepresidencia emitió un mensaje en Twitter, en el que se abstiene de mencionar el nombre del acusado Sergio David Torres, dando a entender que no lo conoce ni tiene ninguna referencia sobre el mismo.

Ante el escándalo, Sergio Torres cierra sus cuentas en redes sociales

Con ocasión del escándalo, el acusado Sergio Torres - por motivos que podrían estar asociados a la evidencia del caso-, habría tomado la decisión de cerrar sus cuentas en redes sociales. La decisión, que podría estar relacionada con las implicaciones penales y documentales de su investigación, sin embargo, puede estar más directamente relacionadas con su pasado político, y particularmente con su militancia en el Partido Verde al lado de Claudia López y Angélica Lozano.

En concreto, en medio del escándalo, una investigación de El Nodo hizo un registro documentado de los antecedentes de Torres, y la realidad de la eliminación de sus cuentas en redes sociales, demuestra otra cara de la historia.

El activista acusado de pedofilia contra un niño menor de edad, es no solamente una cara activa y publica del partido verde, sino una de las figuras de mayor cercanía y confianza de la congresista Angélica Lozano, y por ende también, como lo demuestran las redes sociales, de su pareja, de la congresista Claudia López, quien hoy funge como candidata presidencial al mismo tiempo que es miembro del Congreso de la Republica de Colombia.

El estrecho círculo de Sergio Torres, Angélica Lozano y Claudia López

Sergio Torres, a diferencia de las versiones de Noticias UNO y la escueta carta de la candidata a la vicepresidencia Claudia López, y según lo demuestra las evidencias en redes antes de que cerrara sus cuentas, hace parte de un estrecho círculo de la pareja política conformada por Lozano y López que se remontaría incluso a antes del año 2014.

Las redes sociales que fueron borradas, sin embargo, habrían ocultado evidencia de una relación de amistad que se remonta al año 2014, donde aparece el primer registro que demuestra la estrecha devoción entre Claudia López y Sergio Torres. En concreto, desde el año 2014, la cercanía entre Torres y Claudia López se extendería a la congresista Angélica Lozano, quien en numerosas ocasiones y de forma absolutamente pública, manifestaba su amistad con el mismo y coordinaba actividades a lo largo de sus labores políticas.

 

En el caso de Angélica Lozano, sus primeras manifestaciones de afecto y apoyo público a las actividades de Torres se remontan al año 2015, cuando Lozano felicitaba publica y afectuosamente a este por las labores realizadas durante su escenario de candidatura, y resaltava de el su "actitud, esfuerzo y arrojo".

Por el grado de familiariedad de las dos personas, se supondría además, que Torres y Lozano se conocían desde antes, lo que puede estar asociado a la cercanía de él con Claudia López desde hace al menos 4 años.

Posterior a esa evidencia, dos años después seguiría la amistad y el trabajo conjunto de Lozano y López con el acusado, mientras la parlamentaria Angélica Lozano organizaba labores en el congreso de la república, y particularmente, coordinaba las sesiones y las revisiones de proyectos de ley, al parecer con Torres.

Al respecto, llama sobretodo la atención la frialdad con que en las últimas horas, el comunicado del Partido Verde se ha referido escueta e indirectamente a Torres, sin hacer claridad sobre el estrecho grado de cercanía con el imputado, y la larga amistad entre Torres, Angélica Lozano y Claudia López, principales figuras públicas del partido.

Adicionalmente, para el año siguiente, Torres se convertiría en un estratega clave para Angélica Lozano y Claudia López, organizando las actividades logística de la "Consulta Anticorrupción" de Claudia López, antes de que López manifestara abiertamente su intención de presentarse como candidata a la presidencia de la república.

De hecho, las actividades de Torres y la pareja conformada por López y Lozano, lograba que este viajara directa y públicamente a Bucaramanga, como vocero de las congresistas del Partido Verde. Así, mientras que Torres coordinaba, con otros jovenes en la zonas, las actividades logisticas asignadas por López y Lozano, en Bogotá las congresisitas le daban instrucciones de activismo en ciudades medianas.

Según las evidencias exclusivas recogidas por El Nodo antes de que sospechosamente se borraran de las redes sociales de Torres, Lozano estaba pendiente de forma permanente de sus actividades, lo que una publicación posterior explicaría, debido a que precisamente había sido Torres, quién junto con Lozano y López, habría entregado kits de actividades para explicar la pedagogía de la denominada consulta.

De hecho, es precisamente el 4 de Julio del año 2017, donde la congresista Claudia López, públicamente, agradece al imputado Sergio David Torres por haberle "regalado" el juego que haría parte de las actividades de las dos congresistas. En palabras de Claudia López refiriendose afectuosamente al sindicado:

"Mil gracias a (Sergio Torres) que nos regalo el juego castiga al corrupto, y la corrupcapsula para hacer pedagogía en la Consulta Anticorrupción".

Con ocasión de las evidencias recogidas horas antes de que se borraran las cuentas en redes sociales de Torres, se vería así mismo en otras oportunidades las fotos de esta con las dos congresistas, lo que en adición a las comunicaciones públicas entre ellos, pondría en evidencia la amistad estrecha de varios años atrás.

Ante las evidencias, adicionalmente, llama especialmente la atención de la candidata a la vicepresidencia de Colombia Claudia López su silencio, mas aún cuando por años ha tratado de presentarse como una defensora de las causas y la protección de la población infantil en Colombia.

En adición a los registros fotográficos, los mensajes mas recientes de las cuentas sociales de Torres, incluirían contenido meses después de que este haya conocido al menor de edad de que abusó, según las denuncias interpuestas en la Fiscalía General de la Nación.

En concreto, las publicaciones de las ultimas semanas demostraría aún en medio de las investigaciones realizadas con ocasión de la denuncian interpuesta por la madre del menor, que Torres seguía realizando labores de activismo político de la mano de Claudia López y Angélica Lozano, mientras, al mismo tiempo, ya habría abusado del menor de edad de 13 años vinculado al caso.

Por esto, los pantallazos de página recientes, demostrarían que incluso para el 12 de Marzo del 2018, el procesado se habría encontrado con las dos congresistas para celebrar la designación de Lozano y López, mientra se tomaba una fotos con las dos, en compañia de otros jóvenes.

Así mismo, para el 19 de Abril, todavía hacía campaña activa en redes por la campaña de Sergio Fajardo y Claudia López.

La cercanía de Sergio Torres con Gina Parody y el activista de izquierda Ariel Ávila

En medio de las indagaciones, se sabría así mismo que Torres sería cercano, o al menos habría realizado actividades de activismo político con la exministra de educación Gina Parody (pareja de Cecilia Álvarez) y el activista de izquierda Ariel Avila, empleado del excomandante del ELN Leon Valencia. En concreto, a pesar de los esfuerzos de Torres de borrar la evidencia de redes, sus contactos con las dos figuras publicas se remontarían a los años 2013 y 2018, respectivamente.

En el primer caso, Torres aparecería posando con la reconocida activista de genero Gina Parody en una foto del año 2013. Sobre la imagen sin embargo, no existen mayores detalles. Por la familiaridad ideológica de Gina Parody con Torres, y la cercanía de esta con Claudia López y Angélica Lozano, no se descarta que Torres hubiera podido ser una amistad común de las parejas conformadas por las exministras, y las congresistas.

En otras imágenes se vería a Torres coordinando actividades con el activista Ariel Avila, y concretamente para desarrollar un "foro" en la Universidad Católica de Bogotá, realizado el 9 de Abril del 2018, al que también habrían asistido en calidad de conferencias el candidato presidencial Sergio Fajardo, y la candidata a la vicepresidencia y Congresista en funciones Claudia López.

Las preguntas sin responder del caso de Sergio David Torres y el círculo estrecho de Claudia López y Angélica Lozano

Con ocasión de la investigación que en este momento lleva a cabo la Fiscalía General de la nación, y ante la coincidencial eliminación de los perfiles públicos en redes sociales del imputado por pedofilia Sergio David Torres, existen preguntas por responder que no son contempladas en el escueto comunicado emitido por el Partido Verde hace pocas horas.

Al respecto, es necesario mencionar que Sergio Torres, no solamente era una persona que llevaba a cabo labores de activismo político, o posiblemente trabajos parlamentarios para las congresisitas Claudia López y Angélica Lozano, sino así mismo conservaba una amistad que según la evidencia encontrada y borrada en redes se remontaba al año 2014.

Ante el silencio de la vicecandidata a la presidencia de la República, y la dimensión del caso que involucra a una víctima menor de edad en un caso de pedofilia cometido por una mano derecha de la pareja de congresistas, es importante que se respondan las siguientes preguntas.

1. Conocía Claudia López o Angélica Lozano de las inclinaciones y conductas privadas del imputado Sergio David Torres?

2. Conocían Claudia López o Angélica Lozano que el imputado llevaba a cabo labores activas de adoctrinamiento con menores de edad, y particularmente con niños de solo 13 años de edad, influyendo el desarrollo de personas en alto grado de vulnerabilidad.

3. Saben las congresistas que el Partido Verde, y concretamente, personas cercanas a sus mas estrechos circulos afectivos adoctrinan a niños en política y temas de género?

4. Sospechaban las congresistas, o tenían indicios sobre la conducta del acusado?

5. Que opinión tienen las congresistas sobre el delito de pedofilia? Y concretamente sobre la participación de menores de edad en relaciones con adultos parte de sus equipos de trabajo?

6. Porque razón el comunicado del Partido Verde no da detalles sobre las labores del procesado Sergio Torres?

7. Porque razón la candidata a la vicepresidencia de la República Claudia López oculta su cercanía con el procesado, y no da una declaración a la opinión pública sobre las labores de este y su grado de confianza con López durante los años de confianza que se evidencian en las pruebas recolectadas antes de que se borrar la evidencia de las redes sociales?

8. Las congresistas han tenido contacto con el imputado, o alguien del Partido Verde ha tenido contacto con el mismo, antes de que este tomara la conveniente decisión de haber eliminado definitivamente sus redes sociales personales, horas después de que se hiciera pública la investigación en la fiscalía por parte de la madre de la víctima?

9. En alguna oportunidad la congresista y candidata presidencial Claudia López, o la congresista Angélica Lozano han definido lineamiento al interior del partido para trabajar con niños o niñas menores de edad?

10. Conocen o tienen las congresistas indicios del paradero del acusado?

 

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona