George Soros inyecta la censura en Colombia. Como "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción" buscan amordazar a EL NODO

¿Quién controla a George Soros, que controla la prensa a través de sus satélites? O como dice la frase del latín: ¿Quis custodiet ipsos custodes?

Con ocasión de los procesos de influencia de la Open Society Foundation en Latinoamérica, el país ha estado experimentando en silencio un sistemático proceso de amordazamiento de la prensa independiente, coartando la capacidad de transmitir información y puntos de vistas sin temor a la censura de otros actores, nacionales o internacionales. 

En concreto, durante los últimos meses, en un silencio desconocido para el resto de medios de comunicación, al menos 3 satélites de la Open Society, financiados directa o indirectamente desde el extranjero por George Soros, han realizado labores para amordazar publicaciones de El Nodo Colombia, utilizando su capacidad financiera (en gran medida de la Open Society), y sus asociaciones con Facebook, otro actor duramente criticado en el Congreso de los Estados Unidos. 

En concreto, desde años atrás,  "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción" , reciben dinero directo o apoyo de la Open Society Foundation, brazo para institucional de George Soros en Latinoamerica, llegando a censurar hasta 7 noticias publicadas por El Nodo en Facebook, solamente en lo que va corrido del presente año. 

Las noticias además, hacen parte de la línea editorial de El Nodo Colombia sobre los dramáticos acontecimientos políticos y sociales del país, arriesgando en los 3 años de operación del emprendimiento la propia seguridad personal de sus colaboradores y equipo cercano, en un esfuerzo por denunciar actores terroristas, crimen organizado y organizaciones narcotraficantes por su nombre. 

No obstante, en un ejercicio insólito de sometimiento a agendas radicales domésticas y  extranjeras, desde el año pasado, en un convenio de asociación con Facebook (cercano al establecimiento de izquierda norteamericano),  "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción"  se han abrogado un insólito derecho de decidir en las redes de Colombia, que noticia de El Nodo es "Falsa", tiene información "Mixta" o tiene encabezados "Falsos". 

Solo en este año, desde Enero , se relacionan a continuación las 7 noticias censuradas en redes sociales por iniciativa de  "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción" . 

4 de Enero

5 de Enero

12 de Enero

16 de Fenero

10 de Marzo y 14 de Marzo (Misma noticia censurada doblemente en dos fechas distintas)

26 de Marzo

 

El patrón doctrinario de los portales financiados por George Soros en Colombia

Un análisis superficial de la estrategia de censura abordada por "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción" en Colombia, demuestra un patrón sistemático de defensa frente a cualquier afirmación o titulación que ponga en entredicho el poder ostentado por el establecimiento de izquierda, o cercano a las FARC en el país. En concreto, los procesos de amordazamiento de las publicaciones de El Nodo, no solamente han buscado defender instituciones con pésima aprobación en Colombia y abiertamente para constitucionales como la denominada "JEP", sino así mismo defender y "clarificar" trinos de figuras con nula o tangencial importancia en la realidad política nacional, entre los que se cuentan familiares del expresidente Santos. 

La conducta sin embargo, evidencia un sesgo abiertamente pro izquierda, y pro FARC, que institucionaliza a través del ataque selectivo de portales independientes como El Nodo, mecanismos de censura de prensa conocidos en paises como Cuba o Venezuela. 

Adicionalmente, "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción", aseguran con FACEBOOK la eliminación total o parcial en redes de publicaciones, equipos periodísticos o informes que contravengan su narrativa patológica que ha llevado a Colombia al grado de desinstitucionalización actual. 

En concreto, los ataques a través de Facebook a El Nodo Colombia, reducen la visibilidad de sus noticias gravemente, y amordaza a los colombianos su capacidad de seleccionar en redes las noticias que ellos prefieran, y no las que los ciudadanos buscan. 

Por otra parte, los efectos sobre las redes de El Nodo en Facebook, ante el trabajo mancomunado de "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción" son evidentes, debido a que la red, con el feedback de sus "observadores independientes", destruye la exposición de las publicaciones del periodismo realmente independiente en Colombia. 

De hecho, la propia red social, luego de recibir la selectiva estrategia de censura de "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción", advierte en su portal que: 

"Contenido calificado recientemente como noticias falsas por verificadores de datos "independientes" Para combatir las "noticias falsas", Facebook reduce la distribución de contenido engañoso y ofrece información adicional sobre el mismo tema. Los sitios web y las páginas que publiquen o compartan noticias falsas reiteradamente tendrán una distribución reducida y no podrán monetizar contenido, anunciarse ni registrarse como páginas de noticias. "

Para la prensa independiente, las cartas están puestas sobre la mesa. Portales de izquierda radical financiados desde el extranjero como "La Silla Vacía" "ColombiaCheck" y "Consejo de Redacción", no son mas que la punta del Iceberg de un proceso de colonización cultural de la Open Society en Latinoamérica, ONG que podría ser considerada como terrorista en los años por venir. 

En medio de la crisis democrática del continente, y el abusivo papel de las redes sociales y los satelites para institucionales financiados por el extranjero, la pregunta que se deben hacer los colombianos es: ¿Quién controla a George Soros, que controla la prensa independiente en Latinoamérica a través de sus satélites? O como dice la frase del latín: ¿Quis custodiet ipsos custodes?

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...