Por qué la reunión privada de Iván Duque con Robert Malley, mano derecha de George Soros y Barack Obama debe preocupar a Colombia

Robert Malley es el principal intelectual en estrategia internacional de George Soros, que luego de trabajar como Director de Programas del “Crisis Group”, se adhirió a la administración de Barack Obama, para luego (otra vez) saltar de ahí a la dirección Global del Crisis Group en calidad de CEO y presidente.

Hace pocos instantes, se acaba de confirmar que el presidente de Colombia Iván Duque, llevará a cabo en Bruselas una reunión a puerta cerrada con Robert Malley, la figura más cercana subordinada a George Soros como cabeza de la ONG Crisis Group, y asesor en jefe de Barack Obama para asuntos políticos del Medio Oriente. La información fué directamente confirmada por la Cancillería de Presidencia, en su reporta sobre el periplo del mandatario colombiano de hasta 3 días en Europa.  Textualmente, la nota de prensa de la Cancillería establece:

"El mandatario colombiano en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, la Secretaria Privada de Presidencia, María Paula Correa, Secretario General de Presidencia, Jorge Mario Eastman sostendrá reunion con el Secretario General de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg. El Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque Márquez, tendrá un diálogo con el CEO del International Crisis Group (ICG), Robert Malley".

Finalmente, a pesar de que la cancillería anuncia reuniones con Autoridades Europeas, Robert Malley, no es ninguna autoridad oficial ni de la comunidad Europea, ni de ninguna agencia estatal internacional, sino uno de los puentes mas influyentes a nivel Global de George Soros, quién años atrás apoyó en calidad de becario al hoy presidente de Colombia Duque a través del National Endowment for Democracy, una ONG de izquierda financiada (también) por George Soros a través de la Open Society y giros directos.

¿QUIÉN ES ROBERT MALLEY Y POR QUÉ HACE PARTE DEL PERIPLO DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA?

En concreto, George Soros y Alex Soros, principales mecenas de los grupos de izquierda radical en el continente, posicionaron a Malley como director de su ONG “Internacional Crisis Group”, que hasta hace 2 semanas nombró a Juan Manuel Santos como “Trustee” de la mesa directiva de la misma ONG en una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

 

La reunión de Robert Malley con Ivan Duque, además, refuerza la cercanía con Barack Obama, quién durante su administración nombró a Malley como consultor en jefe del Departamento de Relaciones exteriores, principalmente para asuntos relacionados con el Medio Oriente, posición a la que llegó luego de dejar otro cargo en el “Crisis Group” de Soros, en calidad de Director del Programa de la ONG para el Medio Oriente.

La figura de Robert Malley, adicionalmente implicaría la socialización de asuntos latinoamericanos con un presunto activista de extrema izquierda en cercanía con el terrorismo de Hamas en el Medio Oriente, revelando los asuntos del estado colombiano con Malley, quien trabaja de la mano con Juan Manuel Santos. En concreto, una investigación de la American Military News, un tanque de pensamiento que vigila la seguridad nacional de los Estados Unidos, se refirió a los intereses de Malley con Soros en los siguientes términos:

“A principios de octubre de 2015, el Sr. Soros visitó la Casa Blanca para reunirse con el futuro zar de ISIS del Presidente Obama, el Sr. Robert Malley. El mismo Robert Malley, conocido por simpatizar con Hamas, fue despedido en 2008 por el mismo presidente Obama por su participación en Hamas, el grupo terrorista vinculado a la Hermandad Musulmana y que Estados Unidos consideró un grupo terrorista en 1997.”

En concreto, Robert Malley es el principal intelectual en estrategia internacional de George Soros, que luego de trabajar como Director de Programas del “Crisis Group”, se adhirió a la administración de Barack Obama, para luego (otra vez) saltar de ahí a la dirección Global del Crisis Group en calidad de CEO y presidente. Con la llegada de Juan Manuel Santos a la mesa de consultores principales del Crisis Group en Nueva York, y la cercanía de Iván Duque con el Crisis Group, George Soros iniciaría un proceso de acercamiento poderoso a Colombia, triangulando en una misma ONG financiada por él y su hijo; a Duque, Juan Manuel Santos, y los intereses de la izquierda regional en el continente.

Nuestros anunciantes



Loading...