Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Mitomanía de Santos lo inhabilita como presidente. Periodistas ecuatorianos SI fueron traídos de esmeraldas y asesinados en Colombia.

Ante esta situación la pregunta que hay que hacer es si Santos es competente para gobernar a Colombia, o si su disposición natural a mentir puede tener implicaciones sobre las tareas de gobierno en los pocos meses que faltan de su mandato

Con ocasión de la confirmación del asesinato de los periodistas ecuatorianos en Colombia, llama la atención el nivel de mentiras al que puede llegar el presidente Colombiano Juan Manuel Santos. En concreto, durante días el mandatario colombiano negó cualquier relación de las FARC en el país con el asesinato de los periodistas, para luego afirmar que fue asesinado en territorio ecuatoriano.

En sus primeras declaraciones, Santos falsamente afirmó sobre el asesinato de los periodistas:

"Este hecho se produjo en el Ecuador, alias Guacho es un ciudadano ecuatoriano, pero sabermos que solamente colaborando con las fuerzas armadas ecuatorianas es que podemos poner a buen recaudo a este criminal"

La realidad es otra, como se confirmó hace pocas horas, los periodistas ecuatorianos secuestrados en ese país, fueron desplazados por su territorio hasta llegar a las selvas colombianas, siendo asesinados días después con ocasión de la captura del comandante Jesús Santrich. La información fue dada a conocer en detalle por el periódico ecuatoriano El Comercio, que en su investigación indica los detalles de los hechos.

“El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, que hace parte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. El equipo periodístico recababa información en la zona de frontera sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región desde el pasado mes de enero. Luego de 18 días de incertidumbre, Moreno confirmó el pasado viernes que los tres fueron asesinados ” en Colombia.

Las dilaciones y mentiras del presidente colombiano fueron asi mismo confirmadas por este en declaraciones públicas. Luego de la presión internacional recibida, y ante la contundencia de las Pruebas, Santos afirmo que los periodistas si fueron asesinados en Colombia. En sus palabras:

“Estos delincuentes siempre usan la frontera a su favor. Tenemos claro que los secuestraron en Ecuador y lo llevaron posiblemente a Colombia. Eso no lo muy teníamos claro, ya lo tenemos claros. El asesinato se realizó en Colombia”

Ante esta situación la pregunta que hay que hacer es si Santos es competente para gobernar a Colombia, o si su disposición natural a mentir puede tener implicaciones sobre las tareas de gobierno en los pocos meses que faltan de su mandato.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...