¿Conmemorar con impuestos? Gobierno Iván Duque crea oficialmente el ‘Premio Nacional al Talento Joven - María Juliana Ruiz’ (El nombre de su esposa)

Se desconoce la razón por la cual el gobierno nacional toma la decisión de nombrar el premio, fondeado con dinero de impuestos de los ciudadanos, para “conmemorar” el nombre de su esposa ante el “Talento de Colombia”.

Hace pocas horas se acaba de confirmar que el gobierno nacional, en cabeza de la esposa de Iván Duque y COLCIENCIAS, han tomado la decisión de crear el “Premio Nacional al Talento María Juliana Ruiz”, en “conmemoración” a la esposa de Iván Duque, María Juliana Ruiz, de quién a la fecha se desconocen sus contribuciones a la ciencia. De hecho, la cuenta oficial de COLCIENCIAS, horas después de haber anunciado el  ‘Premio Nacional al Talento Joven - María Juliana Ruiz’, tomó la decisión de borrar el "trino" en Twitter. 

El mensaje conmemorativo de COLCIENCIAS (que fué borrado) decía:

“El Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz reconocerá a jóvenes del territorio nacional que han liderado iniciativas de alto impacto en sus territorios y los llevará a participar en la próxima cumbre de One Young World que se realizará en Londres. #TalentoJoven”.

La información fue directamente confirmada por diversos medios nacionales, y por la propia esposa de Duque, María Juliana Ruiz, quien adicionalmente  confirmó que será con su nombre, en honor al “Talento del País”.

Según María Juliana Ruiz:

“Este premio, no solamente nos va a permitir visibilizar todo ese talento y capacidad que existe en nuestro territorio, sino que va a ser una oportunidad enorme para que muchos jóvenes de nuestro país extiendan las alas para hacer realidad esos sueños de trabajar en todos sus propósitos, sus ideas y sus proyectos” “Es que los jóvenes colombianos que se encuentren entre los 18 y 28 años de edad y que lideren proyectos relacionados con temas de educación, salud, cultura, deporte, ambiente o tecnología podrán aplicar desde este viernes a la convocatoria del premio”.

Adicionalmente, María Juliana Ruiz, recalcó:

“Tendrán una oportunidad de oro para hacer visible su trabajo, para demostrar cuáles son las vocaciones, las capacidades, las habilidades y los talentos de nuestro país y mi deseo más profundo es que lleguen absolutamente decididos de ser llama en sus territorios y de iluminar todos los departamentos de nuestro país”

A lo que constató que el nombre oficial del premio nacional con el presupuesto de la nación será en adelante: ‘Premio Nacional al Talento Joven - María Juliana Ruiz’.

Según informa el gobierno:

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria para el ‘Premio Nacional al Talento Joven - María Juliana Ruiz’, que se extenderá hasta el 23 de agosto, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Joven entre 18 y 28 años.
• Tener nacionalidad colombiana.
• Residir en el territorio nacional.

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

• Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.
• Capacidad de liderazgo.
• Inglés medio—avanzado (no excluyente).
• Impacto de los proyectos realizados.
• Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.
• Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Llama la atención la razón por la cual el gobierno nacional toma la decisión de nombrar el premio, fondeado con dinero de impuestos de los ciudadanos, para “conmemorar” el nombre de su esposa ante el “Talento de Colombia”. La situación es adicionalmente curiosa considerando la existencia de muchos otros jóvenes talentos en Colombia, y líderes empresariales fallecidos a cuyo nombre se hubiese podido llamar el nuevo ‘Premio Nacional al Talento Joven - María Juliana Ruiz’.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...