TELEMUNDO contemplaría acabar contrato con Robinson Díaz por su violento Racismo

La información fue directamente denunciada por ciudadanos en redes que le compartieron a TELEMUNDO la conducta canallesca de Díaz, quien convenientemente borro el trino hace pocas horas. Cientos de ciudadanos alcanzaron a conservar sus ataques.

Con ocasión de un mensaje racista y violento publicado a cientos de miles de personas en las redes sociales, TELEMUNDO estaría contemplando la posibilidad de acabar el contrato con Robinson Díaz y expulsarlo de sus producciones.

La información fue directamente denunciada por ciudadanos en redes que le compartieron a TELEMUNDO la conducta canallesca de Díaz, quien convenientemente borró el trino hace pocas horas. La ciudadanía sin embargo conservó una copia de sus ataques al analista político Miguel Polo.

LAS LEYES AMERICANAS ANTIRACISMO QUE OBLIGAN A TELEMUNDO A EXPULSAR A ROBINSON DIAZ

Como se sabe, desde 1981, rigen duras leyes antiracismo en los Estados Unidos que castigan al empleador en caso de que este permita conductas abiertamente discriminatorias en el pais del norte.

"De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, existen “Protecciones Federales contra la Discriminación de Origen Nacional”, las cuales sancionan actos de discriminación basadas en el origen nacional, la raza, el color, etc. Adicionalmente "La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia se preocupa de que en los Estados Unidos no se denuncie la discriminación"

El caso de Diaz sería especialmente grave, debido a la violencia verbal del polémico activista, y su nivel de exposición en una cuenta con cientos de miles de seguidores a lo largo de todo el continente. 

Ciudadanos indignados en redes, no han dejado de alertar a TELEMUNDO por el violento comportamiento de Diaz, por lo que la empresa se encuentra en un callejón sin salida.

 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...