El trino de Liberalismo Clásico de Faustino Asprilla que ha irritado a toda la izquierda de Colombia y Latinoamérica

La espontanea coherencia del mensaje de Faustino, empató perfectamente con la vida de sacrificio, trabajo y progreso que ha sido su paso por la selección y el sector privado

Un genial trino del reconocido empresario colombiano y jugador de futbol Faustino Asprilla, acudiendo a los postulados originales del liberalismo clásico, ha hecho enceguecer de irritación a gran parte de la izquierda colombiana.

Como se sabe, Asprilla es un reconocido empresario y futbolista colombiano nacido en Tuluá, Valle, que durante años se desempeño brillantemente como jugador de futbol en calidad de delantero de la selección Colombia. Luego de su paso por el deporte nacional, Asprilla se ha dedicado a los negocios, convirtiéndose en un empresario exitoso del Valle del Cauca.

Hace pocas horas, en medio de los debates en internet, el “Tino”, proclamó el siguiente “trino” en su cuenta personal de Twitter, apelando expontaneamente, por su propia experiencia personal, a los principios mas originales del liberalismo clásico:

“Uno nace con el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. El resto se debe ganar con el producto del trabajo.”

La espontanea coherencia del mensaje de Faustino, empató perfectamente con la vida de sacrificio trabajo y progreso que ha sido su paso por la selección y el sector privado en el país, lo que automáticamente fue considerado como otra jugada “genial” del Tino, enfureciendo a muchos seguidores y activistas de izquierda que usan al estado para vivir de él.

Como se sabe, el liberalismo clásico surgió hacia el siglo 17 y 18 en pensadores como John Locke, Adam Smith, Montesquieu y Thomas Jefferson, este último en los Estados Unidos, y proclamaba la autonomía absoluta del individuo como dueño de su propio destino por encima de los poderes monárquicos o del estado. El liberalismo adicionalmente dio pie al desarrollo político y técnico de la economía de mercado, lo que permitió a los Estados Unidos, Europa y al occidente en general, lograr niveles de desarrollo nunca antes vistos en la historia humana.  Los más recientes representantes son autores de la talla de Friedrich Von Hayek y Ludwig Von Mises.

Como se cita en redes:

“Nace en Inglaterra a mediados del siglo XVII, entre la guerra civil y la revolución de 1688, con la elaboración de argumentos contrarios a la monarquía absoluta y el poder eclesial y su pretensión de monopolio sobre la verdad religiosa. Los primeros en manifestar estas posturas son los niveladores, pequeños propietarios disidentes del ejército de Oliver Cromwell, constituido en partido político en 1646. Sus ideas centrales hacían referencia a la comunidad política como un conjunto de personas libres que comparten los mismos derechos fundamentales, por lo que el gobierno tenía que basarse en el consentimiento de los gobernados. Como los gobernados son personas racionales, dicho ejercicio de gobierno no podía ser ni paternalista ni intervencionista, sus poderes, por lo tanto tenían que ser limitados, con una clara vocación de protección de los derechos individuales como la libertad de expresión, de religión, de asociación y de propiedad.”

Numerosos ciudadanos se han manifestado con admiración en redes por el mensaje de Asprilla.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...