Consejo de Estado analiza invalidez de 540Mil votos. La trampa que Mockus y Claudia López tendieron a Colombia

A pesar de conocer las ilegalidades de Mockus definieron al interior de la colectividad participar como “Candidata y Congresista ”, en el caso de Claudia López, y como “Contratista y Congresista”, en el caso de Antanas Mockus.

Hasta 4 curules podría perder el partido “Alianza Verde” en los próximos dias, cuando el Consejo de Estado resuelva definir que la inhabilidad a consciencia de Antanas Mockus que infló los resultados de las votaciones al Congreso del año pasado. Como se sabe, las figuras mas activas del partido en la pasada contienda electoral eran Mockus y Claudia López, que a pesar de conocer las ilegalidades de Mockus definieron al interior de la colectividad participar como “Candidata y Congresista al mismo tiempo”, en el caso de Claudia López, y como “Contratista y Congresista”, en el caso de Antanas Mockus.

En concreto, una demanda instaurada por el abogado José Manuel Abuchaibe, establecería para el Consejo de Estado la obligación de entregar esas curules a grupos políticos que no hicieron trampa en las elecciones, y que no se aprovecharon de inhabilidades para ganar votos, devolviendo esos sufragios a los partidos que seguían en el listado de la Registraduría, Opción Ciudadana y Centro Democrático.

En palabras del abogado:

“Yo busco la nulidad de los más de 500.000 votos de Mockus porque fueron obtenidos en forma engañosa al electorado, votaron por un candidato totalmente inhabilitado (…) no solamente debe caer Mockus, deben caer los otros que arrastró y que tenían 25.000 votos y que no permitieron que quienes sí reunían los requisitos pudieran acceder a esas curules. No quiere decir que tienen que entrar los de Opción, posiblemente beneficie a otros partidos”

Como se sabe, la trampa al Consejo Nacional Electoral, tuvo principalmente por objetivo lograr que el partido Alianza Verde, se presentara con un contratista de la administracion de Juan Manuel Santos, a pesar de saber su inhabilidad.

En medio de las evidencias de los últimos meses, las figuras mas llamativas del partido de izquierda serían Antanas Mockus y Claudia López, de quien además se sabría que hizo campaña a la presidencia siendo congresista.

Así las cosas, las cabezas del Partido Verde que organizaron la trampa que le permitió a Mockus ser candidato contratista, y a López, candidata Congresista, serían precisamente Claudia López y Antanas Mockus, ambos beneficiados por los resultados de las elecciones al congreso.

 

En una pasada entrevista para El Nodo, el abogado aseguró:

“El Consejo Nacional Electoral debe decidir en Sala Plena si se ABSTIENE de declarar la elección del señor AURELIJUS RUTENIS ANTANAS MOCKUS SIVICKAS como Senador de la República por el Partido Alianza Verde y en consecuencia puede ordenar se excluyan del cómputo de votos y del escrutinio los sufragios recibidos por encontrarse incurso el señor MOCKUS en una evidente inhabilidad para ser declarado elegido.”

Así las cosas, en los días por venir, el Consejo de Estado debe resolver si el computo de los votos debe ser retornado a las personas que participaron en elecciones cumpliendo la ley, o si el millonario contratista Mockus no solamente pierde su curul, como la lo definió el Consejo, sino tambien su apoyo en votos, obtenido fraudulentamente.

Ver también: 

"CNE puede ordenar se excluyan del cómputo de votos y del escrutinio los sufragios recibidos (por inhabilidad de Mockus)" Abogado José Manuel Abuchaibe

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...