Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Estados Unidos ratifica a Colombia en listado de principales productores de COCA y pide redoblar esfuerzos para combatirlos

No obstante si Colombia afirmá que esta luchando en le tema de narcotrafico no se desestimizara tal y como lo dice en el informe de la Casa Blanca

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, informó que tanto Colombia como México son unos de los países donde más se cultiva sustancias psicoactivas y que tambíen son transportadas a varios países.

Un comunicado que dió recientemnete el Presidente de Estados Unidos afirmá que:

"Estoy muy preocupado porque los cultivos ilícitos se han expandido por años consecutivos en Colombia, México y Afganistán y ahora está en niveles récord. Esa producción de drogas y tráfico afectan directamente nuestros intereses nacionales, tanto en salud como en la seguridad de los estadounidenses. La heroína colombiana y la coca colombiana se están cobrando miles de vidas anualmente en nuestro país"

No obstante si Colombia afirmá que esta luchando en el tema de narcotrafico no se desestimizara tal y como lo dice en el informe de la Casa Blanca.

Donald Trump agregó:

"La producción y el tráfico de drogas en estos tres países afectan directamente los intereses nacionales de los Estados Unidos y la salud y seguridad de los ciudadanos estadounidenses"

Ademas el mandatario se refirió a los 2 países en el cual asegura que:

"estos países se están quedando atrás en la lucha para erradicar los cultivos ilícitos y reducir la producción y el tráfico de drogas. deben redoblar sus esfuerzos para hacer frente al desafío planteado por las organizaciones criminales que producen y trafican estas drogas"

Adicionalmente las Fuerzas Militares de Colombia y Mexico trabajan en el tema de narcotrafico para que así estas guerrillas terroristas no dañen a la población civil y puedan acabar con este tema.

 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona