Desnudado en presunto complot contra Uribe, Iván Cepeda anuncia (ahora) denunciar a su testigo: “Tuso Sierra”

Las declaraciones de alias el “Tuso Sierra” habrían sido tan esclarecedores, que en medio del desespero, el congresista Iván Cepeda habría tomado la decisión de iniciar un proceso penal contra su otrora “testigo estrella”

Denunciado por su principal “testigo estrella” en el extranjero, a quien incluso visitó en medio de permisos otorgados por el congreso de la República para reuniones sobre las cuales no existen grabaciones ni registro de los centros carcelarios, ahora el congresista Iván Cepeda afirma que va a denunciarlo por las declaraciones que el “Tuso Sierra” entrego a Vicky Dávila en la W Radio.

En concreto, el día de ayer, el equipo de la WRadio planificó una entrevista en vivo con el terrorista y paramilitar “Tuso Sierra”, quien en numerosas ocasiones había tenido reuniones con Iván Cepeda al punto de convertirse en uno de sus “testigos estrella” en los procesos que este ha instaurado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La sorpresa de Iván Cepeda, sin embargo, radicó en escuchar que el propio “Tuso Sierra”, en calidad de “Testigo” de Iván Cepeda, recibió sendos ofrecimientos por el congresista que por su inhabilidad se convertirían en un caso nuevo de manipulación de testigos.

Las declaraciones de alias el “Tuso Sierra” habrían sido tan esclarecedores, que en medio del desespero, hace pocas horas, el congresista Iván Cepeda habría tomado la decisión de iniciar un proceso penal contra su otrora “testigo estrella”. En sus propias palabras anunció:

“Hemos tomado atenta nota. Las mentiras del ‘Tuso’ Sierra en los medios de comunicación, podrían ser causa de pérdida de sus beneficios judiciales en EEUU y en Colombia. El perjurio, la calumnia y la injuria son delitos.”

La visita de Iván Cepeda se dio aproximadamente a mediados del año 2009. Según el testigo, Cepeda también se reunión con Salvatore Mancuso en la Central de Asuntos para Detenidos (CTS) en Washington. En medio de la reunión, el “testigo estrella” de Iván Cepeda afirma que hasta en 2 ocasiones le indagaron que hablase sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez. De hecho afirma que Piedad Córdoba e Iván Cepeda eran los más interesados, al punto de haberle ofrecido asilo político a su familia en Suiza y Francia.

 Por la gravedad de los hechos, el propio jurista y antiguo jefe del Centro Técnico de iNvestigaciones de la Fiscalía, Julián Quintana, afirmó:

"Muy grave (debe investigarse) Tuso Sierra dice q @IvanCepedaCast le solicitó hablar contra @AlvaroUribeVel a cambio de prebendas, no existe ningún fundamento legal que le permita al senador feriar benéficios, es una función exclusiva de rama judicial, parece manipular testigos"

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo