Fuerzas Armadas Incautan en Colombia gigantesca carga de Coca con destino a Estados Unidos

Concretamente, serían 1,2 Toneladas de Coca incautada la cual pertenecería a las denominadas “Disidencias” de las FARC.

En los últimos días a través de una operación conjunta entre la Armada y la Fuerza Aérea ha logrado la incautación de más de 1 tonelada de Cocaina que tenía destino Estados Unidos, Panamá y México.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, las más de 1 tonelada de Coca era transportada en una embarcación langostera además de la captura de 3 personas en Buenaventura, en el Pacífico.

Concretamente, serían 1,2 Toneladas de Coca incautada la cual pertenecería a las denominadas “Disidencias” de las FARC.

Textualmente el comunicado emitido por las autoridades señala que:

"Al notar la presencia de las unidades de la Armada de Colombia, los sujetos emprendieron la huida, dando inicio a una persecución que se extendió por cerca de tres horas en aguas del Océano Pacífico en medio de difíciles condiciones climáticas"

Como lo señala La FM:

El alijo incautado, representa un golpe a las finanzas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Litoral Pacífico, los cuales emplean estos dineros para fortalecer su estructura armada, así como para cometer acciones terroristas, que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de las poblaciones que habitan en esta región del país.

En el 2019, con la ofensiva contra el narcotráfico adelantada por la Fuerza Naval del Pacífico, a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” y las unidades de Guardacostas, se ha logrado la incautación de cerca de 65 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la inmovilización de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este flagelo transnacional, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147 

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...