Donald Trump degrada como destino a Colombia. Desde el 9 de Abril, Departamento de Estado lo clasifica en riesgo K (Kidnapping)

No se descarta que la administración de Donald Trump en los Estados Unidos tome nuevas medidas contra Colombia en los meses por venir.

Desde el 9 de Abril de este año, con la entrada en vigencia de la nueva clasificación de viaje para los ciudadanos estadounidenses, el gobierno de Donald Trump incorporó a Colombia en la categoría de advertencia tipo K, que quiere decir lugar con alto riesgo de Secuestro.

La decisión acaba de ser confirmada directamente por la plataforma para viajeros estadounidenses del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde el ente fijó desde la última semana para el país, 3 riesgos de alto riesgo para los viajeros americanos:

C: Crimen: Alto riesgo de exposición a crimen organizado.

T. Terrorismo: Alto riesgo de ataque selectivo por organizaciones terroristas.

K. Secuestro (Kidnapping): Alto riesgo de secuestro en diversas áreas del país.

A la nueva clasificación del Gobierno de Trump, el Departamento de Estado advierte sobre Colombia:

Tenga más precaución en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea el Asesor de Viajes completo. No viaje a:     Los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cucuta) debido a la delincuencia y el terrorismo.

Reconsiderar viajes a:     Varios departamentos en todo el país debido a la delincuencia y el terrorismo. Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas. Mientras el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse. La organización terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúa tramando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otros. áreas públicas.El personal del gobierno de los Estados Unidos no puede viajar libremente por toda Colombia por razones de seguridad.

Ante los hechos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tomó la decisión desde el pasado 9 de Abril de responsabilizar a los ciudadanos americanos por su propia integridad en el evento de un viaje a Colombia, contemplando advertir la posibilidad de ataques con poca o nula advertencia para los visitantes al territorio.

En ese mismo sentido, la propia plataforma del Departamento de Estado establece a los ciudadanos omitir visitar las siguientes zonas, en Categoria 3 en el país:

Varios departamentos en todo el país - Nivel 3: Reconsiderar viajes. Reconsiderar viajes a: Departamento de Antioquia al norte de Medellín.     Departamento de caquetá, Departamento de Casanare, Departamento de cesar fuera de Valledupar, Departamento de Córdoba fuera de Montería, Departamento Guainía, Departamento de Guaviare, Departamento del meta, Departamento de putumayo, Departamento de Valle del Cauca fuera del área de Cali y Palmira, Departamento de Vaupes, Departamento de vichada.

Agregando que:

La delincuencia violenta, incluido el robo a mano armada y el homicidio, está muy extendida. Los grupos terroristas son activos en algunas partes.

Junto con Colombia, la nueva clasificación homologa el riesgo del país con naciones como Ucrania, Yemen, Turquía, Angola, Sudán del Sur, Haití e Irán, entre otros. Ante los hechos, no se descarta que la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, tome nuevas medidas contra Colombia en los meses por venir.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...