#ALERTA. "Brazo armado" de FARC estaría reclutando miembros de la UNP. Camionetas hurtadas se encontrarían en frontera con Venezuela

Así lo advirtió el director de la UNP al declarar que las FARC están buscando reclutar a excompañeros que trabajan actualmente en esta entidad.

Una alerta fue dada a conocer en las últimas horas al revelarse que las denominadas "Disidencias" de las FARC están reclutando hombres que pertenezcan a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Así lo advirtió el director de la UNP al declarar que las FARC están buscando reclutar a excompañeros que trabajan actualmente en esta entidad. En entrevista a El Tiempo, el director de la UNP declaró textualmente que:

"Es una hipótesis permanente, no la descartamos, y por lo tanto es uno de los riesgos que existe".

Así mismo señaló que: "Desde el punto de vista judicial, no se admite el polígrafo, pero desde el punto de vista administrativo lo hemos adoptado".

Cuando llegué a la UNP operaba el uso del polígrafo, y aunque no es un prueba definitiva y concluyente, sí puede convertirse en un momento dado en un indicador". Adicionalmente confirmó que camionetas pertenecientes a la UNP y hurtadas por las Disidencias de las FARC se encuentran en frontera con Venezuela.

Nuestros anunciantes



Loading...