Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

¿Si el congresista León Fredy Muñoz traficaba cocaína... las FARC financiaron o no al Partido Verde?

Con ocasión de la captura del congresista del Partido Verde Fredy León Muñoz por tráfico de cocaína, y su cercanía con los principales cabecillas del grupo terrorista FARC, la pregunta que surge es hasta qué punto las FARC financiaron su campaña política al congreso, y por ende, hasta qué punto las FARC financiaron la campaña política del Partido Verde, de Sergio Fajardo y Claudia López a la presidencia.

Con ocasión de la captura del congresista del Partido Verde León Fredy Muñoz por tráfico de cocaína, y su cercanía con los principales cabecillas del grupo terrorista FARC, la pregunta que surge es hasta qué punto las FARC financiaron su campaña política al congreso, y por ende, hasta qué punto las FARC financiaron la campaña política del Partido Verde, de Sergio Fajardo y Claudia López a la presidencia.

La inquietud se hace evidente con ocasión de la estrecha cercanía de Fredy León Muñoz con numerosos cabecillas del grupo terrorista FARC, así como su ascendente con Claudia López, con quien aparece en numerosas fotos abrazado en señal de amistad. La situación también surge con ocasión del reciente triunfo del candidato de izquierda radical Gustavo Petro, y el interés repentino de líderes del partido verde de apoyarlo a la presidencia de la república en una segunda vuelta.

En concreto, según los informa el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño:

“en un maletín que trae él en su mano, podemos ver que trae una sustancia polvorienta blanca. Cuando los hombres Antinarcóticos hacen la verificación, da reactivo para clorhidrato de cocaína”

A los hechos, de forma sorpresiva, miembros de la plana mayor de la “Alianza Verde”, tomaron la decisión de enviar un comunicado tratando de deslegitimar la captura de Muñoz, asegurando que se trata de un montaje. El comunicado por ello, aumenta las sospechas sobre la posible injerencia de las FARC en el partido, especialmente en el escenario que miembros de este grupo terrorista pierdan beneficios por un gobierno entrante.

Hasta el momento, no existen más detalles sobre la captura de Muñoz, y la líder más visible de la alianza verde, Claudia López, ha guardado notorio silencio frente al caso. La realidad es que con ocasión de la captura del congresista, el Partido Verde no se ha posesionado, ya tiene parlamentarios en la cárcel por tráfico de cocaína, y las FARC pierden un eslabón más en la cadena de articulación con el partido político de izquierda.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...