Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Cúpula del Partido Verde fue informada de abuso sexual a menor desde Mayo 4 y guardó silencio. "Jamás ha trabajado en mi equipo” Claudia López

Luego de que la denuncia se efectuase públicamente en un reportaje televisado la semana pasada, se sabría adicionalmente que la congresista y candidata a la vicepresidencia Claudia López emitió a la fiscalía una carta afirmando que el sindicado “Jamás ha trabajado en mi equipo ni en el partido Alianza Verde”

Lo que comenzó como un reportaje de Noticias UNO sobre un caso de abuso sexual a un sindicado activista del Partido Verde, con el pasar de las horas se ha convertido en un escándalo nacional que puede sepultar definitivamente la candidatura de Sergio Fajardo.

En concreto, con ocasión de las denuncias de la madre de una víctima menor de edad por un caso de abuso sexual, se sabría que el sindicado, de nombre Sergio Torres, no solamente fue un candidato al Concejo por el Partido, sino que pertenecería al cercano círculo conformado por Claudia López y Angélica Lozano, lo que se demostraría por las numerosas fotos y mensajes entre Torres y las congresistas. Ante el silencio consistente de las congresistas, el problema no ha hecho más que aumentar. Al mismo tiempo, y ante las denuncias en medios de comunicación, el propio partido verde tomó la decisión de referirse al tema y afirmar que:

"El investigado no tiene vinculo laboral o directivo en nuestra organización"

El día de ayer en horas de la tarde, el sindicado de abuso Sergio Torres, tomó la decisión final de entregarse a la Fiscalía General de la Nación. El acusado, según un informe de los organismos de justicia estaría también involucrado en el delito de pornografía infantil.

Adicionalmente, según un nuevo reporte, en el concejo de Bogotá miembros de la bancada verde, avisaron del caso a la cúpula, conformada por las dos congresistas “desde hace 11 días”.

Con base en la nueva información revelada, se sabría que tanto Claudia López, así como Angélica Lozano, pudieron haber conocido la información denunciada por la bancada del Partido Verde en el Concejo de Bogotá, y guardaron silencio. A la fecha, sin embargo, las dos han preferido ignorar las denuncia ciudadanas y no referirse al tema, negando cualquier cercanía con el sindicado.

Luego de que la denuncia se efectuase públicamente en un reportaje televisado la semana pasada, se sabría adicionalmente que la congresista y candidata a la vicepresidencia Claudia López emitió a la fiscalía una carta afirmando que el sindicado “Jamás ha trabajado en mi equipo ni en el partido Alianza Verde”. Por las numerosas fotos entre los dos, y su cercanía desde hace más de 4 años, la realidad podría ser otra.

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona