PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

La sentencia absolutoria que José Vivanco ocultó en Human Right Watch para desprestigiar al General Nicacio Martínez

Para el montaje, Vivanco habría además emitido falsos informes en cooperación de medios internacionales

Con ocasión de una artificial denuncia realizada por el activista de izquierda José Miguel Vivanco acusando a oficiales del ejército de falsas responsabilidades en casos denominados como “falsos positivos”, se acaba de confirmar que el director de Human Right Watch, habría ocultado a la opinión pública el contenido de una sentencia absolutoria que descargaba de responsabilidad a los mismos oficiales que el acusaba de hacer parte de los delitos.

En concreto, Vivanco aseguraba que el General Nicacio Martínez, y otros oficiales mencionados en su informe habían estado incursos en delitos de ejecuciones extrajudiciales, sin haber mostrado ninguna prueba distinta a imputaciones desarrolladas contra miembros que incurrieron en la conducta.

Para el montaje, Vivanco habría además emitido en cooperación de medios internacionales como El Pais de España, unos comunicados donde buscaba responsabilidad al General Nicasio por relación con oficiales que después sin embargo, fueron absueltos hace casi 10 años, en una sentencia absolutoria que Vivanco Oculto.

Por la gravedad de la conducta, se reproduce a continuación el contenido completo de la Sentencia.

En medio de las imputaciones de Vivanco, con el paso de las horas se comprobó que el propio General Nicacio Martinez no tiene a la fecha ninguna investigación abierta por los delitos sugeridos por Vivanco, y que miembros de la Brigada señalada por Vivanco por las supuestas ejecuciones extrajudiciales fueron desde el año 2009 absueltos por la Secretaría del Juzgado Penal del circuito donde las investigaciones fueron abiertas. 

Ante los hechos, con el pasar de la horas Vivanco ha guardado silencio. No obstante, el propio General Nicacio habría confirmado que no tiene en este momento ningún proceso penal en su contra, que nunca ha sido acusado de tales omisiones o acciones, y que casos mencionados por el activista Vivanco hacen parte de sentencias absolutorias como la ocultada por el activista. 

Adicionalmente, el General aseguró que no tomará medidas legales contra José Miguel Vivanco, cuya ONG Human Rights Watch se fondea con recursos de la Open Society Foundation, financiada por el magnate extranjero George Soros. 

Nuestros anunciantes



Loading...