La asesora para la pedagogía por la “PAZ” de Santos que publicó polémico tweet de Timochenko

La asesora de la presidencia para la pedagogía de la “paz” Alejandra Villamizar reprodujo en Twitter el trino del cabecilla de las FARC, alias Timochenko, “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad” lo que significaría la exaltación de su nombre y la legitimación de sus acciones.

En las últimas horas, la asesora de la presidencia para la pedagogía de la “paz”, Alejandra Villamizar, reprodujo en la red social Twitter, el trino del cabecilla de las FARC, alias Timochenko, que había generado críticas en gran parte de la población y había acrecentado el debate en la opinión pública días atrás.

En su intención de hacer “pedagogía por la paz”, la periodista compartió el tweet de Rodrigo Londoño, alias Timochenko en el que el guerrillero reprocha el acto de secuestro cometido a Salud Hernández por el ELN y qué al criterio de la comunicadora, es la forma en que muestra a sus seguidores, el trabajo encomendado por el Presidente Santos.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”; esta fue la publicación que compartió el jefe guerrillero de las FARC en su cuenta oficial de Twitter, el día 27 de mayo. Una vez se conoció el trino, los usuarios de la red social, estallaron en contra del acto del cabecilla calificándolo como cínico por el tono de burla con que había hecho énfasis a la desobligante situación, ya que ha sido el grupo con el mayor número de secuestros en la historia de Colombia.

Por esta misma razón la intención de la comunicadora de exaltar el nombre de este tipo de actores ha sido ampliamente rechazada cuestionando la labor de la periodista al momento de transmitir contenidos relacionados con la “pedagogía por la Paz” del gobierno Santos, ya que significaría la legitimación de sus actos en el pasado.

De igual manera varios sectores han mostrado su preocupación al respecto dado que, como se mencionaba en un reciente estudio del periodista Herbin Hoyos, en Colombia existe alrededor de hasta 568 secuestrados que no se conoce aún su paradero, sumados a los 139 desaparecidos del Ejercito Nacional que aún grupos guerrilleros tendrían en su poder.

Para estos sectores, el hecho de que el comandante guerrillero esté en conversaciones con el Gobierno Nacional, no le da derecho a criticar los actos del ELN; del mismo modo, las cuestionadas actividades en redes sociales de los asesores presidenciales que buscan exaltar y publicitar nombres y personajes deberían cambiar, más aún cuando se conoce que el máximo líder del grupo guerrillero tiene pendientes 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión, lesiones personales y secuestro, 62 órdenes de captura y una “circular roja” emitida en su contra por su accionar criminal en las FARC.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...