Precongresista gratis de las FARC, terrorista Pablo Catatumbo “Ordenó muerte de madre que se negó a abortar”

En el testimonio, la mujer relata que, aunque ella no quedó embarazada, pudo presenciar cuando una jóven guerrillera que se opuso a abortar a su bebe, el terrorista Catatumbo ordenó su fusilamiento.

En las últimas horas, una denuncia de una de las victimas de la organización criminal de las FARC, fue dada a conocer en la que revela que el terrorista y precongresista Pablo Catatumbo ordenaría la muerte de mujer que se negó a abortar víctima de la violación sistemática de esta organización

De acuerdo a la denuncia de la víctima de las FARC, una vez que fue secuestrada por alias “Ramiro” de esta organización criminal, fue llevada al campamento de “Victoria Sandino” quién estaba a órdenes del terrorista Pablo Catatumbo.

[pullquote]En el testimonio, la mujer relata que, aunque ella no quedó embarazada, pudo presenciar cuando una joven guerrillera que se opuso a abortar a su bebe, el terrorista Catatumbo ordenó su fusilamiento.[/pullquote]

Textualmente, la testigo señala que "La mandaron a remolcar, la sancionaron y le hicieron un montaje de que ella estaba alumbrando cuando iba pasando un avión, entonces se fue a consejo de guerra y le hicieron el listado de las fallas, como no dejarse practicar el aborto, y eso le dio para el fusilamiento...Pablo Catatumbo) estuvo en ese consejo de guerra. Leyó un papel de que decidieran quién era el fiscal y quién era el defensor. La gente empezó a votar que sí por fusilamiento. Todos decían que si porque no se podía decir que no”.

Pablo Catatumbo”, fue condenado en 2012 a 31 años de prisión por ordenar la explosión en un Hotel en Puerto Rico Meta y tiene varias investigaciones pendientes por delitos relacionados a terrorismo, homicidio, narcotráfico y rebelión. Tiene actualmente 23 procesos activos por el nuevo sistema penal y 18 por el antiguo. Es investigado por su responsabilidad en los delitos de terrorismo, rebelión, reclutamiento, homicidio, secuestro y narcotráfico. Cursan contra el miembro de la organización terrorista procesos activos en las sedes de la Fiscalía de Pasto, Popayán, Cali, Bogotá, Medellín y Riohacha. Actualmente tiene una "circular roja" de la Interpol .

Este caso se suma a los cientos de casos revelados en el último año en el que mujeres y menores de edad han sido abusadas sexualmente por las FARC.

El año pasado, un informe revelado por Jorge Perdomo, Fiscal encargado en ese momentose reseñan 232 violaciones a menores de edad reclutados por la guerrilla de las FARC en su aparente política de abortos forzados. Además, la Fiscalía también reveló en su momento que tiene en su poder 20 testimonios de víctimas de estas prácticas inhumanas en la organización. Las investigaciones pasarían a poder de la llamada "jurisdicción especial para la paz" y harían parte de las investigaciones que cursan en contra de los responsables de las FARC.

[pullquote]En aquel entonces, el propio Perdomo desmentiría las afirmaciones del jefe negociador de las FARC “Iván Marquez” quien mencionaría que El único objetivo que tiene la Fiscalía es contribuir a la verdad y que se le cuente al país la barbarie del conflicto”.[/pullquote] Al respecto, el entonces Fiscal aseguró:

En lugar de estar desautorizando a la justicia, el señor ‘Iván Márquez’ debería prepararse para que, ante la jurisdicción especial para la paz, le cuenta al país la verdad. Sino, la Fiscalía va a tener todo el arsenal preparado para mostrar qué de lo que cuenta es verdad y que no”.

Según data la investigación, estas mujeres han sido víctimas del fenómeno sexual que en las FARC se ejerce contra todas las mujeres que de alguna u otra manera han llegado a integrar la organización. Por ello, los testimonios de varias mujeres revelan que han sido obligadas a tener actos sexuales, en forma indiscriminada, en contra de su voluntad tanto con guerrilleros, como con diferentes niveles de mando de esta organización guerrillera”.

De acuerdo al el estudio publicado por la universidad, este proceso sistemático y generalizado, como política de las FARC, ha promovido que incluso, mujeres que no hacen parte de esta organización criminal, sean obligadas a tener relaciones con jefes y comandantes de esta. La mayoria, menores de edad, han sido declaradas "objetivos militares" obligadas a guardar silencio. Así lo revelan varios testimonios, entre ellos, los dados a conocer por La Quinta División del Ejército Nacional, entre el 2002 y 2004 o los análisis de la Organización de las Naciones Unidas comprendidos entre el 2002 y el 2012 revelando las masacres y violaciones cometidas por comandantes y jefes operativos de esta organización terroristas o los actos de esclavitud sexual cometidas contra mujeres y niñas en casos como el de El Salado y Apartadó.

Con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión, en las últimas horas, el terrorista de las FARCPablo Catatumbo” confirma que será el segundo en el listado de “curules” gratis de las FARC.

Recientemente, el terrorista “Iván Márquez” anunciaba que sería cabeza de lista para el senado de la “curules” aprobadas para el recién creado partido político” de las FARC. A pesar que el anuncio se hará el próximo 27 de agosto los dos terroristas lo han confirmado.

 

 

Nuestros anunciantes



Loading...