ALERTA: Ejército neutraliza acción terrorista del ELN y destruye artefacto explosivo en Casanare

En la operación se descubrieron tres tubos de PVC de 40 centímetros de largo que poseían al menos 3.600 gramos de pentolita, resultado de la mezcla entre el TNT y la Pentrita.

En las últimas horas, el Ejército Nacional en medio de operativos llevados a cabo dentro del marco del Plan Diamante, reportaron el hallazgo y posterior destrucción de un aparato explosivo improvisado que pertenecería al ELN.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Hato Corozal. Allí, las autoridades reportaron el meaterial explosviso que al parecer pertecene al ELN, concretamento al bloque Pedro Antonio Reyes.

En su cuenta oficial en Twitter, el Ejército Nacional, a través de un comunicado oficial señalaron que:

“Tropas Décimo Sexta Brigada de la Octava División del Ejército, reportan en las últimas horas, el hallazgo y posterior destrucción de un artefacto explosivo en el departamento de Casanare durante el primer puente festivo del año”

De acuerdo a los señalado en el comunicado oficial, la Octava División descubrieron tres tubos de PVC de 40 centímetros de largo que poseían al menos 3.600 gramos de pentolita, resultado de la mezcla entre el TNT y la Pentrita.

 

Nuestros anunciantes



Loading...