#ALERTA: ELN incrementó su pie de fuerza entre 10 y 15% durante "diálogos" de Santos y FARC: Ejército

El general Nicacio Martínez aseguró a Blu Radio, el incremento de combatientes del ELN se dio principalmente durante los denominados "diálogos" entre el gobierno Santos y las FARC

Un informe dado a conocer en las últimas horas por el Ejército Nacional revela que durante diálogos del gobierno Santos con la organización narcoterrorista de las FARC, el ELN habría incrementado el número de combatientes entre un 10 a 15%.

De acuerdo a la entrevista dada por el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez a Blu Radio, el incremento de combatientes del ELN se dio principalmente durante los denominados "diálogos" entre el gobierno Santos y las FARC en la Habana, Cuba.

Textualmente, expresó que:

“Hemos notado un incremento de 10 a 15% de los hombres en armas de ese grupo terrorista. Ese atentado (el de Bogotá) no se planea de la noche a la mañana, se necesitan meses para hacerlo”

Adicionalmente, señaló que:

“El terrorismo es muestra de debilidad. Un grupo que usa el terrorismo significa que  tiene que valerse de ello para generar impacto. Nosotros lo que hemos tenido es un grupo que se vale de medios y hechos no aprobados a la luz del Derecho Internacional Humanitario”

“Una vez se produce el atentado, supimos y confirmamos que quienes había hecho el atentado había sido el ELN, que seguramente había aprovechado los diálogos con el gobierno anterior y tenían esta acción terrorista premeditada”

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...