Ante reclamos ciudadanos Ministra Parody buscaría desviar la atención culpando a la oposición

Luego de la polémica que desató el Ministerio de Educación con las cartillas que buscarían promover la ideología de género en los colegios de Colombia la Ministra Gina Parody, pretendería desviar la atención de lo que ocurría, argumentando que la oposición al Gobierno estaba tejiendo una campaña en su contra para desprestigiarla

Luego de la polémica que desató el Ministerio de Educación con las cartillas que buscarían promover la ideología de género en los colegios de Colombia, miles de ciudadanos han criticado cada movimiento de la Ministra Gina Parody y han solicitado su renuncia. Los más indignados con la ministra serían padres de familia que han expresado sus inconformismos con la forma en que se pretendería cambiar los manuales de convivencia de cada colegio.

Incluso, en algunas ciudades, miles de personas han salido a las calles para expresar su inconformismo con la actual Ministra de Educación, a lo que también han reprochado que Parody aún continúe en el cargo, luego de que al parecer pretendiera desviar la atención de lo que ocurría, argumentando que la oposición al Gobierno estaba tejiendo una campaña en su contra para desprestigiarla.

Y es que, aunque la ministra salió a decir que la cartilla se divulgó por el Fondo de Población de las Naciones Unidas sin su autorización, algunos colegios denunciaron que se les está capacitando para promover la "ideología de género". [pullquote]Adicionalmente, han denunciado que se les ha indicado que de no aplicar lo establecido, pueden sufrir desde multas, hasta penas de cárcel.[/pullquote]

Ruth Olmos, rectora del colegio Beth Sharón, en Mariquita (Tolima), denunció que los docentes están recibiendo capacitación por parte de la Secretaría de Educación de su región, con acompañamiento de miembros del Ministerio de Educación Nacional. Además, aseguró que respeta la "ideología de género", pero no comparte que se esté implementando desde los colegios.

La ideología de género indicaba que no nacemos hombre o mujer, sino que es un concepto social que se impone (…) Yo no lo creo, yo he formado mi familia de otra manera, es respetable, pero yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo de enseñarle a un niño que no es niño ni niña, las familias en Colombia educamos a nuestros niños de acuerdo al sexo con el que nacen”, dijo la rectora.

Así como Ruth Olmos, muchas personas estarían expresando sus opiniones, por lo que no comparten la idea de que a sus hijos se les imponga desde el colegio, lo que sería tarea exclusiva de los padres del niño desde cada hogar. Por ello, estarían pidiendo la renuncia de la ministra; quien además estaría negando el millonario contrato por $1.586 millones de pesos que habría suscrito con varias organizaciones para la elaboración de materiales frente al tema, entre otros productos. Hasta la fecha, sin embargo, Colombia Diversa, ha negado su participación en la elaboración de las cartillas y ha dicho que no ha recibido ningún dinero para tal fin. 

El contrato del ministerio sugeriría a los contratados, ‘’aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de competencias ciudadanas en el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, y contribuir a gestionar escenarios de paz y reconciliación en el marco de la implementación del sistema nacional de convivencia escolar, con la participación significativa y efectiva de niños, niñas y adolescentes’’.

Aunque hace apenas un día el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de la ministra Parody, mencionará que “ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género", los hechos ocurridos en los últimos días, demostrarían lo contrario, por lo que el mandatario colombiano, junto con la ministra, buscaría desviar la atención de la ciudadanía, quienes no pararían de solicitar la renuncia de Parody, mediante las redes sociales y en las calles.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...