Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

INSÓLITO: En video, Santos promociona vía hablando de ahorro de 3 horas en trayecto de solo 2 horas (Cúcuta-Pamplona)

Se trataría de la vía Cúcuta – Pamplona la cual, actualmente tiene en su recorrido una duración de 2 horas. No obstante, la obra de ampliación de la vía, la cual tiene un costo de $1,3 billones de pesos, de acuerdo a lo expresado por el presidente, tendrá un ahorro de 2 horas y media a 3 horas, 2 horas más de las que se tiene actualmente.

Un nuevo e insólito mensaje fue dado a conocer en las últimas horas por parte del presiente Juan Manuel Santos, en el que promociona el supuesto ahorro de una via que será entregada en el mandato de su gobierno cuanda esta ya generaba el ahorro dicho por el presidente en un trayecto determinado.

Se trataría de la vía Cúcuta – Pamplona la cual, actualmente tiene en su recorrido una duración de 2 horas. No obstante, la obra de ampliación de la vía, la cual tiene un costo de $1,3 billones de pesos, de acuerdo a lo expresado por el presidente, tendrá un ahorro de 2 horas y media a 3 horas, 2 horas más de las que se tiene actualmente.

La inconsistencia en el discurso y los mensaje del presidente Santos reflejan una vez más un estado mental que demuestra consistentemente inhabilidad para expresarse de forma articulada y natural. A este episodio recientemente publicado en redes sociales se suma el presentado cuando en un video, le decía a un niño colombiano que en su calidad de presidente no pudo ubicar un regalo pedido por él, a pesar de venderse en conocidos sitios de comercio como Ebay, Mercado Libre y Amazon.

Como ha sido recientemente analizado por El Nodo, la conducta del presidente revelan facetas del análisis criminológico que deben ser analizadas desde la óptica psicológica. En general, existen 4 razones por las cuales el cuadro mental del presidente Santos debe ser analizado a la luz de la mitomanía, lo que lo inhabilita como mandatario en un país cuya constitución no establece causales de destitución por salud mental. El análisis, presenta cuatro rasgos característicos del mandatario: narcisismo, conducta sociópata, mitomanía e ignorancia o deficiencia mental.

La baja popularidad historica del presidente Santos, que ha llegado a tan solo el 13% y que ha dado muestras del inconformismo e indignación de la ciudadania como el presentado en Cartagena, destaca en este su incapacidad de entender o contextualizar la existencia de otros seres humanos en condiciones de urgencia o supervivencia.

Ademas de ello, El Nodo resalta que la comprobada conducta mitómana de Santos tiene su origen en sus generalizadas limitaciones cognitivas, incluso a pesar de que existan numerosos registros de sus mentiras. La decisión intencional de haber traicionado la voluntad ciudadana a la primera semana de ser elegido presidente, y la burla a la figura plebiscitaria del año pasado, engloban un cuadro patológico de evidentes trazos criminales. Los hechos que durante los últimos años se han configurado en el país, la destrucción del marco de la constitución de 1991, su reconocimiento en figuras repulsivas como Raúl Castro, alias Timochenko o Maduro (a quien se refirió como “nuevo mejor amigo”), resaltan en conjunto un perfil inhabilitado cognoscitivamente para abordar responsabilidades complejas de gobierno. La obsesión en mentir, por ello, es un rasgo paralelo en un dossier de patologías que suelen presentarse en personas que han tenido poca interacción compleja con la sociedad, y que por lo contrario han estado imbuidas de limitaciones informacionales propias de su condición de privilegio e intelecto poco desarrollado.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes