Grave alerta de la DEA: 97% de Cocaina incautada en 2017 proviene de Colombia

De acuerdo a la DEA el 97% de cocaina incautada en los Estados Unidos para el 2017 proviene de Colombia.

El último informe dado a conocer por la Agencia Antidroga de los Estados Unidos alertó el grave crecimiento de Coca enviada al país  norteamericano, llegando a revelar que el 93% de las incautaciones dadas en este país proviene de Colombia.

El desbordado crecimiento de Coca generó preocupación entre la ciudadanía y autoridades norteamericanas a conocerse que puede presentarse una subida de muertes por sobredosis en este país.

De acuerdo al reciente informe sobre Evaluación Nacional de la Amenaza de Droga de 2018 de la DEA:

"La oleada continuada en el cultivo y la producción se traducirá probablemente en un mayor incremento de la disponibilidad doméstica, en una reducción de los precios internos y -junto a la crisis de opiáceos en curso- en más muertes por sobredosis en 2018”.

Así mismo señala que:

"Los niveles récord de cultivo de coca y de producción de cocaína en Colombia, la principal fuente de la cocaína incautada y analizada en EE.UU., ha ampliado el mercado de cocaína, liderando el incremento del abuso interno".

Así mismo, el documento señala que para el 2016 se presentaron más de 1000 muertes por sobredosis, una de las cifras más altas presentadas en el 2006.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...