Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

ALERTA. Contingente de 150 miembros de las FARC escapan de "zona de concentración y Capacitación" en Tumaco

La grave alerta nacional se había dado tras el arribo de uniformados a la zona para capturar a un excombatiente que se encontraba en el lugar en el que un contingente de cerca de 150 hombres habrían escapado del espacio denominado “Espacio territorial de capacitación y reincorporación” ubicada en el municipio de Tumaco.

En las últimas horas, un contingente de cerca de 150 hombres habrían escapado del espacio denominado “Espacio territorial de capacitación y reincorporación” ubicada en el municipio de Tumaco.

La grave alerta nacional se había dado tras el arribo de uniformados a la zona para capturar a un excombatiente que se encontraba en el lugar.

El hecho se presentó en medio de una operación desarrollada por la Dirección de Inteligencia de la Policia en el que se produjo la captura de uno de los principales narcotraficantes de la zona, Tito Aldemar Ruano Yandun, alias “Don Ti”, uno de los narcos que se habrían colados en las listas entregadas por las FARC y postuladas por esta organización para obtener su libertad.

A este hecho se suma las deserciones frente a lo pactado en el acuerdo es el de los municipios de Anorí, Ituango, Remedios, Vigía del Fuerte y Dabeiba, donde más de 505 guerrilleros se habrían retirado de sus zonas con rumbo desconocido, alegando que el gobierno les habría incumplido con los pagos pactados.

Asi mismo, Otro de los casos fue ocurrido el pasado 30 de septiembre, donde 60 guerrilleros que estaban ubicados en la vereda El Gallo al sur de Córdoba , también habrían salido de los territorios asignados para su proceso de reincorporación a la vida civil, hacia otros territorios aledaños sin autorización y  ni ningún tipo de supervisión por parte del estado.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes