Sicario de Pablo Escobar, alias "Popeye", buscaría lanzarse al Senado con "Justicia Transicional" de las FARC

El sicario de Pablo Escobar, alias “Popeye”, ha mostrado interés, en las últimas horas, de llegar al Senado. Según el sicario, espera que sea efectiva la Justicia Transicional (que le daría la posibilidad a las FARC de amnistía de sus crímenes y de hacer política) para ser cobijado con la misma y, de este modo, estar en las mismas condiciones de los máximos jefes de la guerrilla para participar de una curul.

El sicario John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ha mostrado, en las últimas horas su interés de llegar al senado a través del proceso de justicia transicional. “Popeye” ha mencionado que “si Timochenko puede llegar al Congreso, él también lo haría”. Así lo hizo público el secuaz, en momentos que el país está a la espera de cómo será la participación en política de los delictivos de las FARC.

De una forma cínica, el exjefe de sicarios del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, aspiraría llegar al Congreso para legislar los derechos de los presos.

Alias "Popeye" es uno de los hombres más sanguinarios que haya tenido el narcotráfico en el país, fue la mano derecha de Escobar en temas de criminalidad. Asesinatos de políticos y policías eran el panorama diario de este hombre que actualmente está libre. Muchos consideran que la pena que pagó por sus delitos no es suficiente, pues manifiestan que 23 años en la cárcel es una pena mínima, luego de ser acusado por la muerte de 200 personas y haber participado en al asesinato de unas 3.000 más.

Además de ser el máximo sicario de Pablo Escobar, se le acusó de participar en cientos de atentados que dejaron miles de personas muertas como consecuencia de la guerra que desató el Cártel de Medellín en contra de la extradición de los narcotraficantes a los Estados Unidos.

Según el sicario, está a la espera de que la Justicia Transicional (que le daría la posibilidad a las FARC de amnistía de sus crímenes y de hacer política) se haga efectiva para según él, ser cobijado con la misma y estar en las mismas condiciones de los máximos jefes de la guerrilla, quienes también han cometido cientos de crímenes a lo largo del país.

“Cuando la Justicia Transicional de las FARC se haga efectiva, me lanzaré al Senado de la República”, dijo "Popeye". Además, agregó, que tiene una fuerza muy grande en las redes sociales y eso lo ha convertido en un activista político, con lo que, según él, luchará en contra de la corrupción.

Sin embargo, las aspiraciones de "Popeye" podrían quedar frustradas, según el artículo 179 de la Constitución Política de Colombia, el cual argumenta que, “no podrán ser Congresistas Quienes hayan sido condenados en cualquier época por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos”. Como se sabe, los crímenes de "Popeye", no fueron ni políticos ni culposos.

Además del impedimento de este artículo y luego de sus 23 años de condena, los cuales ya pago, al parecer, la Justicia Transicional de las FARC no lo cubriría, debido a que no hizo parte de esa guerrilla, sino del Cártel de Medellín.

No obstante, para muchas personas no deja de ser insólito que este tipo de personas sigan pretendiendo ocupar un cargo público, luego de ocasionar tanto daño a la población civil.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...