Con carta Cecilia Álvarez priorizó una semana antes de su salida, CONPES que beneficiaba a familiares de Gina Parody

En las últimas horas, un nuevo dato se ha dado a conocer en el mencionado caso de corrupción de Odebrecht y que involucra directamente a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez. El dato sería dado a conocer por el portal “La Silla Vacia” y en el se informa la priorización que se daría al CONPES para la adición a la concesión Ruta del Sol II; contrato del cual tenia participación la familia de la exministra Gina Parody, propiamente del hermano Manuel Parody quién hizo parte de la Sociedad Portuaria de Cartagena y cuyos dueños serían los mismos del Puerto Andalucía, involucrada en la ya mencionada adición del contrato de la Ruta del Sol.

En las últimas horas, un nuevo dato se ha dado a conocer en el mencionado caso de corrupción de Odebrecht y que involucra directamente a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez. El dato sería dado a conocer por el portal “La Silla Vacia” y en el se informa la priorización que se daría al CONPES para la adición a la concesión Ruta del Sol II.

Según el reporte y la información del portal, para adelantar el dinero ejecutado por el Gobierno se necesitaba modificar vigencias futuras. Para el caso era necesario la aprobación del CONPES y que este fuera prioritario.

De acuerdo a lo revelado en la información, Cecilia Álvarez, en ese momento ya Ministra de Transporte, presentaría el cambio de vigencias futuras ante planeación del contrato que tenía Odebrecht desde el 2009 para la construcción del ya mencionado tramo II de la Ruta del Sol.

[pullquote]Los más cuestionable es que esta priorización la hizo una semana antes de salir de su cargo a través de una carta fechada del 12 de agosto y dirigida a la secretaria técnica del CONPES de Planeación Nacional.[/pullquote]

Este contrato que buscaba priorizarse a través del CONPES 3817. tenía participación la familia de la exministra Gina Parody, propiamente del hermano Manuel Parody quién hizo parte de la Sociedad Portuaria de Cartagena y cuyos dueños serían los mismos del Puerto Andalucía, involucrada en la ya mencionada adición del contrato de la Ruta del Sol.

Ante estos recientes hechos y el silencio de la funcionaria que busca a través de amenazas culpar a la oposición, se han ido revelando hechos que confirman la participación directa de la funcionaria en el caso de Odebrecht y el cual ha sido constantemente negado.

De igual manera se ha conocido que el actual Procurador abrirá una investigación disciplinaria no solo a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez sino también a la exministra de educación Gina Parody “para determinar probatoriamente” los hechos relacionados con la adición al contrato Ruta del Sol, que terminó en cercanías de propiedades de la familia de la ex ministra Parody.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...