Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

"Ambientalistas colombianos presentaron propuesta al Gobierno nacional hace tres años y no han sido cumplidos los compromisos": Luis Borda Silva, candidato a la Cámara por Bogotá Partido ASI

El experto en desarrollo sostenible y actual candidato a la Cámara por Bogotá Luis Borda Silva afirma que existen falencias e incumplimientos del Gobierno Nacional al desarrollo ambiental y a las organizaciones y sectores sociales representados en ellas en los territorios del país.

Dentro de su propuesta programática de campaña, el candidato Borda plantea que el Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos debe cumplir los compromisos pactados con los principales sectores defensores del medio ambiente en el país para garantizar un desarrollo sostenible de acuerdo al marco legal colombiano y los acuerdos internacionales, en especial el Acuerdo de Río de Janiero.

El experto en desarrollo sostenible y actual candidato a la Cámara por Bogotá Luis Borda Silva afirma que existen falencias e incumplimientos del Gobierno Nacional al desarrollo ambiental y a las organizaciones y sectores sociales representados en ellas en los territorios del país: "El Desarrollo sostenible se basa en las tres dimensiones del desarrollo: sociedad, economía y ambiente".

Lo definen como: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades”. Esto lo dijeron en El libro "Nuestro Futuro Común" o también conocido como “el informe de Brundtland” en 1987, hace 31 años. Los jóvenes de hoy hacemos parte de las generaciones del futuro a las que hacían referencia en ese momento y la atención de nuestras necesidades no están aseguradas.

El candidato Borda, analiza los puntos que el gobierno Santos firmo en un acuerdo con los representantes de organizaciones ambientalistas y comunidades para mejorar la protección del medio ambiente colombiano y garantizar los derechos de las poblaciones, los cuales de llegar a ser congresista aplicará dentro de su gestión: "Por eso, creo que debemos seguir algunos puntos que los ambientalistas colombianos le presentaron hace 3 años al gobierno nacional y que no los escucharon:

1. Debemos definir y ejecutar una estrategia de reestructuración y fortalecimiento extraordinario del Sistema Nacional Ambiental- SINA.

2. Debemos prepararnos para el Cambio climático.

3. Debemos tener efectividad en el ordenamiento territorial y el ordenamiento ambiental territorial.

4. Volver más exigente el licenciamiento ambiental para que se tengan en cuenta todos los costos, desde el momento de exploración hasta cuando la mina deja de funcionar y se debe hacer una restauración ecológica.

5. Reorientar la manera como se hace Minería en colombia con una reforma del Código Minero.

6. Impulsar la Conservación, el pago por servicios ambientales y el desarrollo del turismo ecológico.

7. Tener instrumentos orientadores del comportamiento de los usuarios y los consumidores de bienes y servicios ambientales.

8. Garantizar la participación social en las entidades territoriales del Sistema Nacional Ambiental.

9. Hacer la paz con la naturaleza, protegiéndola de la minería ilegal y los deforestadores"

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...