Humberto de La Calle amenaza penalmente a periodista Gustavo Rugeles por revelar sus nexos con Odebrecht

El periodista independiente, Gustavo Rugeles, ha denunciado, a través de sus redes sociales, las amenazas recibidas por parte del jefe del equipo de negociadores del gobierno, Humberto de la Calle, tras revelar la existencia de nexos de este con Odebrecth siendo comisionado de paz.

En las últimas horas, el periodista independiente, Gustavo Rugeles, ha denunciado, a través de sus redes sociales, las amenazas recibidas por parte del jefe del equipo de negociadores del gobierno, Humberto de la Calle, tras revelar la existencia de nexos de este con Odebrecth siendo comisionado de paz.

El Periodista Gustavo Rugeles, revelarí la existencia de asesorías que habría ejecutado Humberto de la Calle, cuando este era comisionado de Paz, a privados; entre las asesorías reveladas, estaría la de la compañía brasileña Odebrecth, involucrada en los recientes casos de corrupción y entrada de dineros a la campaña del candidato-presidente Juan Manuel Santos en el 2010 y 2014.

En su perfil de Twitter, el periodista Rugeles revelaría que Humberto de la Calle, asesoraría a la compañía Odebrecht tras perder el contrato para la construcción de la Hidroeléctrica Porce III frente al grupo brasileño Consorcio CCC Ituango, a pesar de haber presentado la oferta económica más baja. Para aquel entonces, Odebrecht iniciaría acciones de reclamación con la asesoría del entonces comisionado de Paz, Humberto de la Calle, siendo confirmaba por el mismo.

Una vez fuera revelado los nexos de Humberto de la Calle con Odebrecht, este amenazaría, a través de correos enviados a la cuenta personal del periodista, anunciando que sería denunciado penalmente. Textualmente, y como se puede evidenciar en los mensajes publicados, De la Calle respondería al Periodista afirmando que “No he asediado a Odebrecht siendo negociador de Paz. Usted no espero mi respuesta. Rectifica o lo denuncio penalmente”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...