Redes del país estallan por Macabra amenaza de columnista de El Tiempo si no se elige a Petro: "niños, mujeres y ancianos van a morir descuartizados. Sépanlo"

Hasta el momento, las autoridades competentes no han conocido de la advertencia en línea proferida por la columnista de el Tiempo, lo que sin embargo puede cambiar con el pasar de las horas cuando la denuncia se haga pública ante las autoridades competentes.

Una macabra amenaza a los electores colombianos se ha hecho viral en los momentos recientes, ejecutada por una joven columnista de izquierda del periódico El Tiempo. En concreto, ante la reciente victoria del candidato Iván Duque en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país, la columnista ha advertido a los electores del candidato el descuartizamiento de “niños, mujeres y ancianos” si los electores colombianos no votan por el candidato indultado del M19 Gustavo Petro.

Ante los hechos, y preocupado por la peligrosa extorsión, un ciudadano alcanzó a tomar la evidencia, lo que automáticamente ha generado miedo en la población en redes.

En sus propias palabras, la columnista del periódico El Tiempo advirtió a los electores colombianos dejar de apoyar a Duque, so pena de que en Colombia se den descuartizamientos. Textualmente, hizó pública la siguiente intimidación:

“Voten por el que quieran en la segunda vuelta, pero sepan que si votan por Duque o se abstienen porque su dignidad no les permite votar por Petro, vamos a volver a la guerra civil y miles de niños, ancianos y mujeres van a morir descuartizados. Sépanlo.”

En el momento en que la intimidación fue ejecutada, numerosos ciudadanos se manifestaron con indignación contra la extorsión, lo que habría llevado a la joven columnista a borrar el mensaje.

Rápidamente, otros ciudadanos preocupados con el mensaje, tomaron la decisión de copiar su aviso, lo que podría activarse de cumplirse su advertencia.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han conocido de la advertencia en línea proferida por la columnista de el Tiempo, lo que sin embargo puede cambiar con el pasar de las horas cuando la denuncia se haga pública ante las autoridades competentes.

Los preocupantes antecedentes de la columnista de El Tiempo

Al respecto, se sabría que no sería la primera vez que la persona se ha referido en esos términos contra las personas que rechazan la injerencia de las FARC, organizaciones terroristas como el M19 o Gustavo Petro en Colombia. En concreto, se conocería con anticipación que en un ejercicio insólito, la periodista habría acusado del delito de genocidio sin pruebas y sin denuncias ante la fiscalía, al expresidente de Colombia Álvaro Uribe, y a numerosas personas que hacen parte del partido del candidato presidencial Iván Duque.

Ante los hechos, la joven periodista (de quien se sospecha que vive en los Estados Unidos), habría sido entrevistada por la WRadio, afirmando que no conocía de tales antecedentes. Se sabría además que ante los hechos, la columnista habría borrado las evidencias en línea, que fueron posteriormente recopiladas y que constituirían material probatorio en caso de que se active un proceso por calumnia en Colombia. Hasta el momento, sin embargo, ninguno de los miembros de ese partido se han pronunciado frente al tema.

Que información tiene la columnista que desconocen las autoridades colombianas y estadounidenses, o que estaría planeando?

El mensaje de la columnista puede volver a abrir el debate sobre la responsabilidad que tienen personas que conocen de información clasificada sobre actividades delictivas de grupos terroristas como las FARC, los paramilitares o el ELN. Al respecto, se desconoce los nexos que la mencionada persona puede tener con estas organizaciones, o que información sobre la conducta del candidato Iván Duque pueda tener, sin embargo, ad portas de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, no se descarta que la intimidación pueda obligar a las personas a quedarse en sus casas para la segunda vuelta.

Adicionalmente, en medio de las elecciones presidenciales, no sería la primera vez que existiera información sobre posibles atentados terroristas que atenten contra civiles.

En concreto, en años pasados, grupos terroristas como las AUC, las FARC o el ELN, han aprovechado el caos causado por sus extorsiones para cambiar la intención de voto del electorado, o directamente constreñir a los electores. La situación no sería nueva, y serviría precisamente a la racionalidad extrema de grupos como las antiguas AUC, las bandas criminales, las FARC, el ELN o el antiguo M19.

Con ocasión de los recientes procesos de profesionalización de las fuerzas armadas, las acciones ejecutadas contra la población civil han descendido sustancialmente en Colombia. En otros paises, sin embargo, las amenazas terroristas vía internet son un delito de extrema gravedad, investigado permanente por oficinas de control de grupos extremos.

La situación al respecto, se extiende sobre todo a los Estados Unidos, donde las fuerzas de seguridad han acondicionado grupos de registro de tendencias terroristas a personas que usan sus perfiles digitales para proferir amenazas, asegurar intentos de suicidio, articular actos terroristas con militantes solitarios de grupos extremos, o directamente transmitir en actos contra la integridad humana en línea. Con ocasión de las nuevas advertencias emitidas por la columnista de El Tiempo, el borrado de sus numerosas evidencias en este y otros casos, y sus delicados y numerosos antecedentes, no se descarta que las autoridades estadounidenses o colombianas revisen el tema.

Las explicaciones de la joven columnista Maria Antonia García sobre la alarma generada por sus mensajes

Con ocasión del mensaje intimidatorio que fue publicado en las últimas horas y que prendió las alarmas entre la ciudadania luego de compartirse en su perfil oficial, la joven columnista Maria Antonia García ha publicado mensajes en los que afirma que el mensaje no fué una amenaza, y que "la gente no sabe leer".

Según ella, el mensaje fué distorsionado, y ella en ningún momento ha "invitado a descuartizar".

 

A pesar de las explicaciones y luego de haber borrado el mensaje de su cuenta, el temor provocado en los ciudadanos en twitter ha generado numerosos mensajes de alerta y preocupados comentarios. 

 

Nuestros anunciantes



Loading...